4 de junio de 2018

LUNES DE VERANO

     Ya que el verano se resiste a llegar, habrá que invocarlo. Lo hacemos con el nuevo single de una banda que sinceramente dábamos por desaparecida, Friendly Fires. Siete años ha tardado este trío británico en publicar lo que de momento es solo una canción pero que augura un posible tercer álbum, la continuación de esos dos brillantes discos que fueron su debut homónimo en 2008 y su más irregular segundo trabajo, "Pala" (2011). Parece que todo este tiempo hubiesen estado buscando un nuevo camino, pero sin embargo el tema recupera su trayectoria anterior con ese pop sencillo, desenfadado, instantáneo y de aires veraniegos y tropicalistas que les caracterizaba, ¡buenas premisas para el éxito!
     El vídeo que acompaña este nuevo intento no se lo han currado demasiado la verdad, han reunido a un grupo de jóvenes, casi adolescentes, para echarse unas miraditas, unos bailes y unos besos sin más pretensiones. Lo que si es bastante alucinante es el marco espacial elegido, una villa con piscina y ruinas en la isla italiana de Favignana, cerca de Sicilia, ¡un paraíso veraniego para mitigar los picores propios de la época! Podéis ver otro par de vídeos de la banda pinchando aquí y aquí.

- FRIENDLY FIRES: "LOVE LIKE WAVES" DIR: GIORGIO TESTI


2 comentarios:

Manolo Vivaelpop dijo...

Mola, me gusta la canción.

Carlos B dijo...

Si, no está mal Manolo, pero no me parece tan brillante como sus anteriores discos, habrá que esperar para hacer un juicio completo. Un besazo.

Publicar un comentario