26 de junio de 2018

MARTES EN TREN

     Seguimos a vueltas con la indietrónica en los martes retro, ese estilo del que ya he hablado varias veces y que se desarrolló fundamentalmente en Alemania a finales de los 90 y principios de los 2000, época en que muchos de estos grupos acaparaban mi reproductor. Hoy es el turno de un curioso cuarteto formado en Berlín, Contriva, cuyas composiciones, casi siempre instrumentales y donde destaca la guitarra, destilan melancolía y también tranquilidad. Su nombre está asociado a tres de los sellos principales de los que cultivaban el género, Lok Musik, Monika Enterprise y Morr Music, y con ellos publicaron hasta 2006 tres álbumes, una recopilación y numerosos EP's, singles y colaboraciones.
     El tema elegido está incluido en su debut en formato largo, "Tell Me When" (2000), y fue ilustrado en imágenes por el videoartista Lillevän, que se aprovecha de los sentimientos melancólicos que produce un viaje en tren para acompañar este perfecto ejemplo de la emotiva música de los berlineses. ¡Yo es que me pongo muy tonto con todas estas canciones!

- CONTRIVA: "STUCK" DIR: LILLEVÄN


2 comentarios:

JLO dijo...

ya el tren es de por sí algo sentimental así que potencia los sentimientos que decís que tiene y se nota...

Carlos B dijo...

Si, lo del viaje en tren JLO genera unos sentimientos muy particulares. El vídeo potencia esas sensaciones y la música ayuda a potenciarlas. Un saludo.

Publicar un comentario