28 de junio de 2018

JUEVES ORGULLOSO

     Celebramos una vez más el Día Internacional del Orgullo LGTB y cualquier sigla más que queráis añadirle, o tal vez debería decir defendemos y reivindicamos una vez más la efeméride. Está claro que la cosa ha avanzado desde el mismo día de 1969 en que en la ciudad de Nueva York, y más en concreto en el bar Stonewall, un grupo de personas se rebeló contra una redada que la policía realizó en el local, marcando así el inicio de la defensa de un colectivo hasta entonces discriminado y oprimido por el poder político y social. En nuestro país, ejemplo de la lucha por los derechos, hemos ganado considerablemente en el reconocimiento de los mismos, pero todavía la mayor parte de los días escuchamos alguna noticia que empaña el desarrollo normal de nuestras vidas, una agresión, verbal o física, una declaración en contra de nuestra sexualidad, la negación o impedimento de ejercer esos derechos adquiridos y que nos pertenecen como ciudadanos de un estado democrático, aconfesional y libre. Es por esto último que la lucha no está todavía ganada, mientras que los curas desde sus púlpitos, los periodistas cavernarios, las masas enfurecidas y totalitarias y todos los poderes fácticos no dejen de impedir que nos acostemos con quien queramos y no sea impedimento para ser un ciudadano de primera y en igualdad de condiciones, tendremos que seguir rebelándonos y también solidarizándonos con todos aquellos que todavía lo tienen peor, no olvidemos que todavía en muchos países está criminalizado y puede llegar a ser causa de pena de muerte.
     La cantante Annie Clark, alias St. Vincent, lo tiene claro y desde su posición privilegiada ayuda a la visibilización y a la normalización del colectivo gay concretamente desde su último vídeo, grabado entre un buen montón de hombres que tienen claro lo que quieren, a quien desear, con quién tener sexo y a quién amar. Eso nunca van a poder decidirlo por nosotros y ya va siendo hora de que se enteren. Más vídeos e información de la artista pinchando aquí,  aquí y aquí.. ¡Ah y la semana que viene recordad que será monográfica de vídeos LGTB, feliz Orgullo 2018!

- ST. VINCENT: "FAST SLOW DISCO" DIR: ZEV DEANS


2 comentarios:

JLO dijo...

espero esa semana con ganas entonces!!! y voy a ver el video con tranquilidad a ver de que va como corresponde...

Carlos B dijo...

Hombre JLO este no va de muchas reivindicaciones pero si de que cada uno se junta con quiere para hacer lo que quiere, sin que tenga que ver nada lo que esperan los demás. Un abrazo.

Publicar un comentario