5 de abril de 2017

MIÉRCOLES DE AMOR IRRACIONAL

     Tras el nombre de Dead Seem Old se oculta el músico londinense Thom Wicks y su colaborador habitual, el productor Javier Weyler. Juntos han creado tan solo un par de singles hasta el momento que reciben claras influencias de la música surf instrumental de los años 60, el bougaloo de los cincuenta, un ritmo latino que fusiona música afrocubana y soul estadounidense, y de los cuentos de los hermanos Grimm, es sus propias palabras.
     De cuento es también el vídeo que ilustra el segundo de ellos y anticipo de un probable álbum, una preciosa historia dirigida por el dibujante e ilustrador marsellés Joseph Blanc, que a pesar de estar rodada íntegramente con tecnología 3D, se acerca a las mejores obras de la animación tradicional en 2D. En ella asistimos a la realidad amorosa de una pareja en la que el miembro femenino no es lo que aparenta ser y a como es aceptada de manera incondicional por su partenaire. Cada uno de sus fotogramas es como una ilustración lista para enmarcar y el conjunto resultante de una belleza singular, ¡espero que lo disfrutéis!

- DEAD SEEM OLD:"THIS MESS WON'T MAKE ITSELF" DIR: JOSEPH BLANC


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Que es lo que se supone que es la mujer? A él no parece importarle y eso tiene mucho sentido. Me gustan esas escenas de baile.

Carlos B dijo...

La mujer Demiurgo es como un licántropo pero en zorro, por no decir zorra que queda muy feo, jaja. Y mata irracionalmente aunque la pareja la acepta tal y como es y la protege. Técnicamente el vídeo es una pasada.

Publicar un comentario