12 de octubre de 2016

MIÉRCOLES MAGNÉTICO

     El pasado mes de junio la banda británica-estadounidense Garbage publicaba en su propio sello discográfico, Stunvolume, su sexto álbum de estudio, "Strange Little Birds". Se trata de un nuevo intento de recuperar sus brillos pasados, sobre todo el de sus dos primeros álbumes, "Garbage" (1995) y "Version 2.0" (1998), aunque, a tenor de la repercusión tanto de crítica como de público, creo que lo van a tener complicado. Nunca ha sido una banda que me emocionase demasiado, bastante tienen ya con su legión de seguidores, pero reconozco sus méritos a pesar de ser, en mi opinión, demasiado prefabricados como grupo, con una estrategia mercadotécnica excesivamente estudiada y bastante sobreproducidos, cosa que en el estilo que cultivan, el rock con tintes electrónicos, les resta espontaneidad y fuerza.
     El nuevo single es otro buen ejemplo de su estilo actual y su vídeo, realizado a mayor gloria de su cantante, Shirley Manson, también de sus iconos estéticos. Experimentos con humanos, atmósfera oscura e inquietante, colores saturados, profusión de maquillaje, etc... que se dejan ver bastante bien. Podéis recordar otro de sus éxitos pinchando aquí. ¡Ale, por si os aburre el desfile de las Fuerzas Armadas!

- GARBAGE: "MAGNETIZED" DIR: SCOTT STUCKEY


5 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta Garbage. Creo que podría decir que me entusiasma. Y tiene sentido que hagan buena música teniendo una musa llamada Shirley Manson.
Me gustó esta canción. Y el video está bien realizado. Coincido en que está hecho para la cantante. Y eso me gusta.
Saludos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

También te comenté el video que enlazaste. Muy bueno.
Que fascinante Shirley.
Saludos.

Carlos B dijo...

Yo ya digo en la entrada Demiurgo que nunca he sido muy seguidor de esta banda, pero reconozco sus méritos y también el carisma indiscutible de su cantante. Si, ya vi que te pasaste por el enlace, gracias!!

DJ Farrow dijo...

Shirley podrá tener mucho magnetismo y mucho carisma, pero dejaron de molar hace tiempo, y lo saben. No sé si intentar recuperar a toda costa la fórmula del éxito es la mejor vía de volver a ganarse al gran público... conmigo no lo han conseguido, y fui bastante fan cuando empezaron. Al final, es una fórmula fallida, porque el factor sorpresa de sus dos impecables primeros álbumes ha desaparecido. Al menos el vídeo resulta más atrayente que la canción.

Carlos B dijo...

Pues a mi no me disgusta demasiado Farrow pero desde luego no me va a hacer fan. Nunca los segui demasiado, solo en su faceta más tranqui y trip-hop que no estaba mal.

Publicar un comentario