26 de octubre de 2016

MIÉRCOLES A FAVOR

     Las chicas de Le Tigre, Kathleen Hanna, Johanna Fateman y JD Samson, rompen su largo silencio para hacer lo que siempre les ha gustado, reivindicar. En esta ocasión e inmersos en los últimos coletazos de la campaña presidencial estadounidense, sus intenciones son claras, postular a favor del voto a Hillary Clinton y en contra de Donald Trump, que representa todo lo que ellas siempre han odiado, la desigualdad de géneros, la homofobia y la discriminación social. Diez años ha tardado este grupo, que triunfo con sus tres únicos álbumes a finales de la década de los noventa y principios de la de los dos mil, en entregar nuevo material, aunque por el momento parece que el único fin es el citado y no sabemos si están dispuestas a continuar con su propuesta siempre deliciosamente transgresora.
     En el vídeo no aparece el líder republicano, no se le ridiculiza, pero si se muestran imágenes reales de archivo de todo tipo de protestas que ha suscitado entre numerosos colectivos. Por el contrario, el mensaje a favor de la candidata demócrata es claro y su imagen final y la petición de voto no deja lugar a las dudas, como no lo hace, por otra parte, la propia canción. Esperemos que el trío consiga un buen número de votos y no se produzca lo que sería la gran vergüenza internacional con ese ser impresentable gobernando el imperio más potente del mundo.

- LE TIGRE: "I'M WITH HER" DIR: LAURA PARNES


2 comentarios:

Manolo Vivaelpop dijo...

Me encantan Le Tigre, no sabia que volvian. Muy bueno el video

Carlos B dijo...

Bueno Manolo de momento solo han publicado este tema y no hay noticias de nada más, pero sería genial que volvieran a las andadas. El vídeo desde luego no deja lugar a las dudas jaja.

Publicar un comentario