14 de octubre de 2016

VIERNES DE FE

     El trío canadiense Young Empires con tan solo un EP, "Wake All My Youth" (2012), y un álbum, "The Gates" (2015), dieron el campanazo en su país, aunque no parece que haya sido lo mismo fuera de él. Su electro-indie-pop no ofrece nada nuevo, de hecho en este tema parece que han asimilado bien las enseñanzas del francés M83 y su "Midnight City" e incluso de su compatriota Caribou, pero el resultado es bastante audible y efectivo.
     El vídeo para el single que da nombre a su debut ha tardado en llegar, más de un año, y el resultado, aunque mi filosofía vital no vaya por los mismos derroteros que la de sus protagonistas, es un bonito trabajo y narrativamente interesante que cuenta de manera sucinta pero clara la relación de dichos protagonistas con sus creencias y con su fe religiosa. Lo mejor una espectacular fotografía que capta esos momentos de espiritualidad a la perfección, así como unos paisajes llenos de color y vitalidad. Podéis ver otro curioso vídeo de la banda pinchando aquí. ¡Pasad un buen fin de semana!

- YOUNG EMPIRES: "THE GATES" DIR: AMOS LEBLANC


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Menos mal que esa estupenda fotografía sobre la naturaleza acaba salvando un vídeo con un tema, el de la espiritualidad religiosa, que a priori tira para atrás. Hay algunas imágenes alucinantes.

El tema no está mal, y acaba con mucha intensidad, pero necesita una producción distinta y más contundente para poder ser más bailable y entrar mucho mejor.

Carlos B dijo...

Sí, a mi el primero Farrow, pero la verdad es que el vídeo me gusto. A mi el tema me parece una copia de muchas cosas, pero tampoco me disgusta.

Publicar un comentario