4 de octubre de 2016

MARTES EN DULCE

     Hace un par de semanas, en la entrada dedicada a Siouxsie And The Banshees, hacíamos referencia a la islandesa Björk, y más en concreto a la banda con la que se dio a conocer internacionalmente, The Sugarcubes. Formada en 1986, el mismo día en que la cantante daba luz a su primogénito, consiguió un gran éxito en el Reino Unido y posteriormente en todo el mundo con su debut, "Life's Too Good" (1988), una joya imperecedera que todavía a día de hoy suena moderna y transgresora. Su segundo álbum, "Here Today, Tomorrow, Next Week!", no tuvo tanta suerte y aunque volvieron a recibir los parabienes de la crítica con el tercero, "Stick Around For Joy", la banda ya estaba herida de muerte por las disensiones entre miembros del grupo y sería su último trabajo. De la carrera de Björk en solitario nos ocuparemos en otra ocasión, pero ya imagino que sabréis los derroteros que siguió.
     Al margen del primer y exitoso single, "Birthday" (1988), que se grabó dos años antes en islandés y que podéis recordar pinchando aquí, de su primer álbum destacaría el single que nos ocupa hoy, "Deus", una maravilla de canción, que si bien no cuenta con el mejor vídeo de la banda, es una de mis favoritas de toda su producción. Ellos acostumbraban a publicar clips promocionales de todos sus singles y se encuentran recogidos en la excelente compilación "The Sugarcubes: The DVD" (2004). ¡Altamente recomendable!


- THE SUGARCUBES: "DEUS" DIR: ÓSKAR JÓNASSON Y MYNDBANDAGERD REYKJAVIKUR


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Björk es una de las grandes cantantes. Seguramente un grupo en que la hubiera tenido como integrante, no sería una más. Fue lo que supuse. Y tuve razón.
Me gustó la canción.
Muy bien por incluirla.

Carlos B dijo...

Buena ella era la líder de The Sugarcubes Demiurgo y la plataforma para su despegue como solista. Este es uno de mis grupos de juventud y te recomiendo muchísimo él álbum de donde se extrae esta canción, "Life's Too Good".

Publicar un comentario