27 de octubre de 2016

JUEVES UTÓPICO

     La banda canadiense Austra, el proyecto liderado por la artista Katie Stelmanis, se ha ganado la ovación de la crítica internacional y un buen número de seguidores con su peculiar y un tanto barroca concepción del electropop. Cada uno de sus lanzamientos levanta siempre muchísima expectación, como este nuevo single que adelanta el que será su tercer álbum, "Future Politics", que se publicará en enero del próximo año. Su actitud reivindicativa ha quedado de sobra demostrada a lo largo de su carrera y ahora con este nuevo trabajo pretenden hacer reflexionar sobre el futuro que nos espera en manos de determinados políticos, poco preocupados por la sociedad que les rodea, e instar a cada uno de nosotros y especialmente a las minorías discriminadas, frikis y maricas a ofrecer sus propias opiniones y propuestas, tan válidas y relevantes como las de cualquier otro. ¿Os suena el panorama?
     El vídeo, cargado de simbolismo, muestra a la cantante en un aséptico espacio dominado por un extraño aparato que parece que domina e influye sobre cada una de sus acciones y pensamientos. Todo muy metafórico, estilizado y enrarecido con el fin de demostrar que las utopías suelen acabar convirtiéndose en distopías. ¡Así ha sido siempre históricamente! Podéis ver otro interesante trabajo de la banda pinchando aquí.

- AUSTRA: "UTOPIA" DIR: THAT GO

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Se destaca la voz de la cantante sobre la música.
Y podría parecer una eutopía controlarla, pero es una distopía.
Dice mucho ese video.

Carlos B dijo...

Si Demiurgo, la cantante hace casi gorgoritos operísticos, es una de sus bazas. A pesar de la tranquilidad que destila hay un trasfondo de malestar en todo el vídeo, la prueba de que es distopía.

Publicar un comentario