30 de agosto de 2016

MARTES DE SCRACHT

     Hoy, que es mi cumpleaños (las felicitaciones masivas podéis dejarlas en comentarios), voy a practicar un poco la nostalgia y a recordar una de esas canciones que en mi más tierna adolescencia me volvían loco. Eran los años ochenta, los singles estaban de moda, también las canciones del verano y el italo-disco campaba a sus anchas por toda Europa. Ya hablé de este estilo y lo que para mi significa en otra entrada que podéis recordar pinchando aquí, y todavía a día de hoy hay alguno de esos miles de temas producidos como en una churrería que me siguen gustando y trayendo buenos recuerdos. Es el caso del que nos ocupa, una canción del grupo femenino Fun Fun, uno de los pocos de este género donde eran más habituales las voces de hombre, que llegó a publicar dos álbumes de estudio, "Have Fun!" (1984) y "Double Fun" (1987), y después como tantos otros se disolvió. En realidad, como era también común, todo era una fachada, había tres productores en la sombra, Dario Raimondi, Alvaro Ugolini y Larry Pignagnoli, tres cantantes Antonella Pepe, Angela Parisi e Ivana Spagna, que abandonaría el grupo para comenzar una relativamente exitosa carrera en solitario, y por último dos modelos que ponían la cara bonita, que no tanto el garbo como se demuestra en el vídeo, Francesca Merola y Roberta Servelli, que sería sustituida posteriormente por Elena Trastulli. ¡Como veis todo muy de laboratorio! El tema es su primer single e introduce la técnica del scratch, tan de moda en Estados Unidos en aquel momento, una novedad que les valió el éxito por toda Europa.
     En cualquier caso, esta canción y su vídeo poseen el encanto naif y la magia de cartón piedra de aquella época y del estilo, primero denostado y ahora reivindicado, perfecto para evocar otros tiempos pasados no necesariamente mejores, pero si únicos. ¡Sed felices!


- FUN FUN: "HAPPY STATION" DIR: ???


3 comentarios:

Manu dijo...

Las niñas con un poco de herrumbre en las caderas, pero bien oye. Felicidades por aquí también que es usted muy querida.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lindas chicas, aunque no se movían mucho.
Recuerdo que se dio esa fórmula en que quienes mostraban la cara no cantaban.
Feliz cumpleaños.

Carlos B dijo...

Jajaja. Manu son arrítmicas jaja. Y eso que estaban elegidas específicamente para hacer eso. Gracias por la felicitación y el comentario.
Muy animadas no las cogieron Demiurgo jaja, la de oscuro parece que no va con ella... Muchas gracias por tus deseos y siempre por tus interesantes comentarios.

Publicar un comentario