9 de agosto de 2016

MARTES DE RESCATE

     Varias veces nos hemos referido a la banda de Manchester The Charlatans en este blog y a su relación con el sonido y movimiento producido a finales de los 80 y principio de los 90 en la citada ciudad inglesa y conocido como "Madchester". Sin embargo, nunca les he dedicado la entrada que merecen y que era inevitable tras el excelente concierto al que tuve la suerte de asistir en la última edición del festival Contempopranea hace tan solo un par de semanas. La voz de su líder y cantante, Tim Burgess, demostró estar en pleno estado de conservación y la fuerza y cantidad de hits que pudimos escuchar hizo que los haya rescatado y colocado en el lugar que les corresponde, uno muy bien posicionado. La banda ha mantenido siempre una regularidad compositiva e instrumental muy digna y todavía hoy en día siguen publicando nuevos álbumes asiduamente, el último de ellos hace tan solo un par de años, "Modern Nature" (2014), y aunque no consiguen colocarlos tan bien en las listas como antaño, tres números uno en su país en los años noventa, siempre reciben los halagos y buenas críticas de los medios especializados.
     El tema elegido, podría haber sido cualquiera de ellos, es el que mejor puesto consiguió en las listas británicas, un número tres, y pertenece al repertorio de uno de sus más exitosos discos, "Tellin' Stories" (1997). El vídeo mezcla imágenes oscuras de la banda interpretando el tema en una fabrica o espacio similar abandonado con algunos flashes e imágenes de destrucción, devastación y explosiones varias. ¡British pop en estado puro!


- THE CHARLATANS: "ONE TO ANOTHER" DIR: LINDY HEYMANN


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo este grupo, como uno de la movida de Manchester, algo que fue la moda.
Suena bien. Gracias por recordarlo.
Saludos-

Carlos B dijo...

Eso es correcto Demiurgo!! Es uno de los grupos más conocidos que han salido de la ciudad de Manchester, que a mi por cierto me encanta, aunque no tiene muy buena fama de bonita jaja. Cuando la visitas también te haces una buena idea de porque salieron todos esos grupos. Gracias a ti por los comentarios.

Publicar un comentario