6 de febrero de 2015

VIERNES MÍTICO

     Hablar de Giovanni Giorgio Moroder es como citar a Dios e igual después tenemos que lavarnos la boca con jabón. Este compositor y músico de origen italiano es por muchas razones una de las figuras más importantes de la Historia de la Música y su influencia, sus logros y estilo son innegables. Desde finales de los años 60 nos ha dejado innumerables éxitos, bajo su propio nombre o para otros, y su legado con 74 años que tiene no lo vamos a olvidar jamás. Ganador de tres Oscar, él es el creador de la disco music o por lo menos el que la llevo a sus cotas más altas de perfección y lo hizo de la mano de la gran Donna Summer, de Irene Cara, Freddie Mercury, David Bowie, Blondie, Berlin, Olivia Newton-John, Nina Hagen y así hasta el infinito. Su vuelta al ruedo musical definitivo se produjo en 2013 junto a los genios de la electrónica francesa, Daft Punk, en su álbum "Random Access Memories" y parece que después de la experiencia le picó el gusanillo y se ha decidido a publicar un nuevo álbum en solitario después de más de 30 años sin hacerlo. Bueno en realidad no estará solo y se ha confirmado la participación de artistas como Kylie Minogue, single ya en el mercado, Britney Spears, Sia, Charli XCX, Foxes, etc, etc...
     El primer adelanto de este trabajo, que se espera para la primera mitad de 2015, llevaba el nombre que tendrá, "74 Is The New 24", en clara referencia a la edad biológica pero también mental de su creador. El vídeo, aunque de animación,  no es como los que hemos estado viendo estos días y parece que el rey de la electrónica no podía dejar de aprovecharse de las últimas tendencias tecnológicas para acompañar su música futurista. La verdad es que el resultado es una gozada, ¡Qué ganas de escuchar el disco entero! Os deseo un buen fin de semana invernal.

- GIORGIO MORODER: "74 IS THE NEW 24" DIR: JAI FRIEDMAN-LEWIS


2 comentarios:

JLO dijo...

vi que hay otro video con Kylie Minogue... una leyenda claro este tipo, me lo pongo a escuchar...

Carlos B dijo...

Si JLO, este es el single de adelanto que publicaron en noviembre cuando anunciaron el disco y el segundo ha sido el de Kylie, que a mi parecer es algo más flojo que esta canción, y el vídeo muchísimo más a pesar de que salga la pequeña cangura jajaja. Es increíble que este señor con sus 74 años siga haciendo esta música.

Publicar un comentario