17 de febrero de 2015

MARTES DE PAS DE DEUX

     Parece que la artista de culto inglesa Kate Bush además de cantar de maravilla bailaba estupendamente, y a la vista está en este vídeo de uno de los mayores éxitos de su carrera, "Running Up That Hill". El tema se incluía en su quinto álbum de estudio, "Hounds Of Love" (1985), fue su primer single y le supuso diferencias con su casa discográfica del momento, EMI, ya que su título inicial era "A Deal With God" y los ejecutivos de la citada productora consideraban que no era conveniente publicar un single con el nombre de Dios en su título, ¡Hay que ser pazguatos! Pero bueno parece que no eran los únicos, ya que la MTV tampoco emitió este excelente vídeo porque creían que el público no entendería ni podría cantar, como si de un karaoke se tratase esto, un trabajo en el que la artista a pesar de estar en imagen no interpretaba la canción al mismo tiempo, sustituyendo la promoción por una grabación en vivo del mismo tema, ¿WTF???
     Este tema trata de las complicaciones existentes en las relaciones entre hombres y mujeres, su incomunicación y sus diferencias insalvables, y eso es precisamente lo que quiere transmitir la danza entre la propia Kate y el bailarín Michael Hervieu bajo las ordenes de la coreógrafa Diane Grey. La verdad es que el tratamiento visual y narrativo no se ha quedado nada anticuado, ¿Cuánto apostáis a que Sia lo habrá visto para rodar los vídeos que presentábamos ayer?, y lo único que delata su edad, como si del carbono 14 se tratase, es esa bruma y atmósfera que caracteriza su fotografía tan de los años 80. ¡En cualquier caso una gozada que espero que os guste! Por cierto, podéis ver y escuchar otro maravilloso tema de esta cantante británica al alimón con Peter Gabriel pinchando aquí.


- KATE BUSH: "RUNNING UP THAT HILL" DIR: DAVID GARFATH


5 comentarios:

Rocío dijo...

Esta mujer tiene una voz peculiar, muy emocionante. Nunca había visto este vídeo y la verdad, bailando tampoco lo hace mal y la coreografía es bonita y moderna.
El vídeo, efectivamente, ha envejecido muy bien, quizá por su sobriedad...y la neblina es un clásico previo al Photoshop!

DJ Farrow dijo...

Alucinantes las coreografías y los movimientos, el vídeo está bastante currado para la media de aquella época... bonita voz, aunque la canción, flojita, como su discografía.

Frw

Carlos B dijo...

Si, la verdad Rocío es que vocalmente es irreprochable y el vídeo está muy bien realizado para su época. Yo creo que el Photoshop es para la imagen estática, son más bien modas y en los ochenta tanto el cine como los videoclips utilizaban esta imagen neblinosa, solo hay que recordar las películas de Ridley Scott.
Cuidado Farrow!! Qué conozco unos cuantos talifanes de Kate!! A mi esta canción es de las que más me gusta de su discografía, que por otro lado tampoco controlo mucho.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Yo desde el 2020.
Que razones tan absurdas para no aceptar el título y para no difundir el video.
El video es extraño y creativo. Y muestra los talentos de Kate Busn, con su voz tan especial, su música. Y como bailarina. Magistral.

Carlos B dijo...

Bienvenido desde el 2020 Demiurgo!! Pareces Marty McFly jaja. Pues yo creo que ahora todavía podría ser peor con la ola de conservadurismo que nos invade. Kate Bush es una artista excepcional!!

Publicar un comentario