13 de febrero de 2015

VIERNES EN ROJO

     Breve, conciso y concentrado es el vídeo del artista francés integral Keffer. Dedicado habitualmente a la fotografía, acaba de publicar su EP de debut, "The Sea", un trabajo inspirado en los sonidos minimalistas del Detroit techno que tanto le gusta.
     Sin embargo lo realmente interesante de este lanzamiento son las imágenes que acompañan el single extraído del mismo. Imbuidas de un esteticismo apabullante, no en vano también se dedica a la dirección artística, este conjunto de historias centradas en la muerte por asesinato te deja noqueado en apenas dos minutos y medio. El barroquismo visual y cromático no es aleatorio, es el vehículo para transmitir la tensión y violencia que se crean cuando el hombre empuña cualquier tipo de arma para acabar con la vida de sus congéneres. Parece dramático, pero merece la pena verlo. Espero que tengáis un fin de semana menos agitado que el de nuestros protagonistas de hoy. ¡Abrazos!

- KEFFER: "ROUGE" DIR: LOÏC ANDRIEU


2 comentarios:

Rocío dijo...

Sonido Detroit techno pero de los simplones ¿no?. El vídeo, en cambio, tiene imágenes muy potentes, como la de la chica con los lobos.

Carlos B dijo...

Jajaja!! El Detroit techno es bastante difícil de asimilar Rocío, es casi siempre instrumental y bastante monótono, pero aún así tiene obras maestras que ya te mostraré algún día. A mi el vídeo me parece muy grande, con una fotografía y una dirección artística espectaculares.

Publicar un comentario