2 de febrero de 2015

LUNES DE COLOR

     Aprovechando la nueva exquisitez animada que el colectivo Kadavre Exquis ha realizado para el dúo francés Equateur, esta semana volverá a ser monográfica y para variar sobre trabajos donde los protagonistas son el lápiz, las pinturas de colores y los gráficos animados. Todo un mundo, como ya habéis podido comprobar en anteriores entregas.
     El vídeo da continuidad a esa pequeña joya, "The Lava", que consiguió colarse en mi lista de los mejores vídeos de 2014, podéis recordarla pinchando aquí, y que daba nombre al último EP hasta el momento de Romain Nouhi y Charles Rocher. Este excelente nuevo tema también está incluido en dicho EP y yo por mi parte ando ya ansioso por un debut de larga duración que haga sombra a estas preciosas composiciones. En esta ocasión los protagonistas son una joven y su caballo negro que vagan por un mundo inhóspito y solitario, de otra galaxia, sin destino aparente y en continua escapada, ¿Cuál será su destino? Este trabajo no impresiona tanto como su predecesor, aunque probablemente sea porque no cuenta con el factor sorpresa, pero eso si os fijáis bien es solo un mal menor para esta espectacularmente ejecutado videoclip. ¿Para cuando el próximo? Espero que disfrutéis durante la semana de la magia de los dibus.

- EQUATEUR: "CHEVAL NOIRE" DIR: KADAVRE EXQUIS


4 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Es cierto que quizás el vídeo anterior de Equateur, "The lava", tiene más variedad de colores y una historia más desarrollada, y si fue el primero que hicieron con esta técnica, causaría más impacto... pero en los dos vídeos se nota un clarísimo uso de recursos idénticos como las particulas en suspensión, los amplios paisajes virtuales y esa especie de enigmática bruma que envuelve a los personajes. De todas formas, la sensación de movimiento y soledad está muy lograda, y la canción es brutal... y a mi que me recuerda tan gratamente a Buffet Libre..?? deseando un larga duración ya...!!!

Frw

Carlos B dijo...

A mi este tema me gusta más que "The Lava" y el vídeo aunque es menos espectacular creo que casa a la perfección con él Farrow. Este grupo me gusta mucho y me parece muy interesante, yo también tengo ganas de largo!!

Rocío dijo...

Coincido en que la música es mejor. La estética de ambos vídeos (los colores, las líneas rectas, los obstáculos flotantes) y el 'leitmotiv' (el avance/huida de seres frágiles y valientes a la vez) transmiten la misma sensación.

Aunque con retraso, me incorporo a esta semana temática: no me quiero perder esta semana de animación que, junto con las de robots, son mis preferidas.

Carlos B dijo...

De robots hace tiempo que no hay Rocío :( !! Estos vídeos son geniales y pequeñas joyas de la animación. Esta canción me encanta!!!

Publicar un comentario