30 de septiembre de 2014

MARTES BANDIDO

     Aunque a estas alturas de mi vida el nombre de Miguel Bosé rebota en mis tímpanos con una facilidad inusitada, he de reconocer que en su momento, hace tres décadas ya, sonó bastante en mi casette. Y digo bien, porque toda su discografía la oí en las cintas que nos pasábamos de unos a otros y creo recordar que solo compre un single de toda su discografía, en concreto ¡Bravo Muchachos! (1982). Un par de años después daría ese cambio mítico que le convirtió en el más moderno del país, el que escandalizaba y atraía a partes iguales por sus faldas militares, sus exagerados maquillajes y su actitud rebelde y también inalcanzable. Fue una época de buenos discos, tres o cuatro a lo sumo, hasta final de los ochenta, pero claro luego llegó el house y sinceramente le perdí la pista y también el interés. De esa época quedan unos cuantos temas imperecederos como el que he elegido al azar, incluido en ese álbum del cambio radical, "Bandido" (1984), una revolución en el panorama musical nacional que le valió la pérdida de muchos fans pero también la adhesión de otros muchos. En la actualidad se prepara a lanzar un nuevo álbum, "Amo", de portada inenarrable y contenido parece que más electrónico, que deja atrás a ese bochornoso espectáculo que fue "Papito" y "Papitwo". Yo sinceramente no creo que me pare a escucharlo porque además como personaje público me parece bastante detestable, una sensación que ha crecido con los años, los suyos y los míos.
     Pero bueno al margen de esta opinión tan personal hay que reconocerle lo arriesgado de su propuesta musical durante los ochenta, las buenas producciones y también porque no su carisma artístico, así que como esta sección va de retro, ¡Satanás!, le colocaremos en el lugar que merece sin acritud. El vídeo seleccionado es curioso y a pesar de su sobreactuada interpretación resulta bastante digno para la época de su publicación, con una cuidad ambientación y una historia de ratón de biblioteca, con más pluma que una drag, que se convierte ni más ni menos que en un Indiana Jones, algo menos machote que el original eso sí. Espero que lo disfrutéis y que dejéis vuestras reflexiones al respecto de este texto en comentarios, ¡Gracias!


- MIGUEL BOSÉ: "AMANTE BANDIDO" DIR: ???


3 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Basta de tibiezas. Lo de personaje detestable no es una opinón personal, es una realidad incontestable. Siempre quiso ser el Bowie español, jugando patéticamente con la ambigüedad.

Frw

Raúl dijo...

Jajaja, me mondo!!!!!!: nunca había visto esta 'joya'. La verdad es que a estas alturas no voy a defender a Bosé, que nunca me ha interesado, pero visto lo visto, ha ganado con lo años.

Carlos B dijo...

Parece que nos ponemos de acuerdo Farrow!! Hombre solamente con mencionar esa comparación has dejado a Bowie a la altura del betún, y no era la intención.
Raúl, bien hallado, en serio estás diciendo que ha ganado con los años??? A mi lo que ha estado haciendo en estos últimos años con sus éxitos me parece patético, eso por no hablar de su decadencia física, que también la tiene...

Publicar un comentario