7 de septiembre de 2014

DOMINGO BÉLICO

     El vídeo de hoy es un homenaje a casi 75.000 soldados de origen indio que murieron luchando muy lejos de sus tierras durante la 1ª Guerra Mundial, ¡Ays el sinsentido de las guerras!! Mezclando imágenes reales con animación en blanco y negro este duro retrato de la situación vivida por estos soldados se convierte en el mejor recuerdo que se les puede dedicar y ha sido financiado por la organización francesa encargada de las conmemoraciones por el centenario de dicha guerra.
     La música corre a cargo del grupo francés Brain Damage junto a la leyenda del dub inglés Vibronics, que se han unido para realizar el álbum "Empire Soldiers" (2013) cuya temática gira en torno a todos estas personas que lucharon por una causa que no era la suya lejos de sus familias. Espero que hayáis disfrutado de la semana animada, aunque a tenor de los escasos comentarios parece que no mucho :(.
 
- BRAIN DAMAGE MEETS VIBRONICS: "SUFFERATION" DIR: WASARU
 

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El vídeo con sus imágenes realistas, crudas y directas, supone un estupendo homenaje a esas víctimas inocentes obligadas a participar en la guerra, aderezado con ese logradísimo sonido de reggae elelctrónico con tímidos tintes dubstep que resulta tan melancólico. Me entran ganas de curiosear en los sonidos de ese prometedor "Empire Soldiers".

Frw

Carlos B dijo...

Pues tu fíjate Farrow que a mi la música no me mola tanto, pero el vídeo creo que está muy bien dibujado y narrado. Parece que este disco está inspirado no solo en los soldados indios sino en todos los del Este asiático que participaron en esta guerra.

Publicar un comentario