2 de septiembre de 2014

MARTES INDISCRETO

     El vídeo de hoy no puede negar su influencia ni lo hace, es una suerte de homenaje a la mítica película de Alfred Hitchcock "La Ventana Indiscreta" (1954), pero eso si realizada con una curiosa animación que simula la imagen real pero elaborada enteramente con medios digitales o CGI (Computer-Generated Imagery). Al igual que en el film en que se inspira, este videoclip posee una cantidad de información enorme, difícil de digerir en un solo visionado, así que os recomiendo que le deis un par de pasadas para captar todas las historias paralelas y entender todos los matices. En realidad este clip es una reinterpretación de otra visión diseccionada que el vídeo-artista Jeff  Desom hizo de la película de Hitchcock, que le valió uno de los premios a mejor vídeo de Vimeo en 2012 y de la cual podéis ver un extracto pinchando aquí.
     Este excelente trabajo pone imagen al oscuro pero atractivo tema del cuarteto canadiense The Darcys, que hace el número seis, una buena colección, de los singles y vídeos extraídos de su último álbum, "Warring" (2013). ¿Y vosotros, qué es lo más raro que habéis visto mirando por una ventana?
 
- THE DARCYS: "HUNTING" DIR: GRANDSON & SON
 

2 comentarios:

Rocío dijo...

No se capta a la primera porque las historias se presentan simultáneamente en un montón de ventanas pero es que, además, se suceden a cámara rapidísima. Bueno, no pasa nada, me encantan estos vídeos tan concentraditos...
Hace unos días volví a ver en la tele "La ventana indiscreta" y podría verla muchas veces más, no me cansa.
Luego está la ventana indiscreta real, lo que se ve desde mi casa, que no tiene nada que envidiar al vídeo ni a la peli. ¡He pensado hasta en cobrar entrada!
Por cierto: la música no me dice nada aunque el ritmillo acelerado acompaña a la perfección al trasiego de la imagen.

Carlos B dijo...

Si Rocío, hay que estar espabiladito para seguir el hilo de las variadas historias pero cuando lo pillas flipas con lo tremendas que son!! Yo también vi el inicio de "La Ventana Indiscreta" pero no entera. Tengo que revisarla que es una obra maestra. Mi ventana tampoco tiene desperdicio jajaja habrá que filmarlas...No es tan fácil encontrar vídeos que conjuguen la maestría entre la imagen y la música, si esta última es discreta y ya.

Publicar un comentario