Me encanta la expresión en inglés "dirty pleasure", que en realidad creo que procede y es una modificación de otra menos explícita,"guilty pleasure". En realidad las dos significan lo mismo y definen esos pequeños placeres inconfesables que todos tenemos, unos más sucios que otros y que nos producen cierta culpa o vergüenza. El mío de hoy es muy, muy cerdete y es que he de reconocer que la canción de hoy de la cantante irlandesa Enya y el álbum que la incluía, "Watermark" (1988), sonaron unas cuantas veces en mi tocadiscos. ¡Glups, y algún otro más también! Lo único que me hace fuerte para abriros mi corazón es saber que ella es la solista que más discos ha vendido en su país y la segunda que más ha exportado solo superada por U2, o sea que no fui el único que cayó en sus arreglos esponjosos, creados a través de múltiples capas de sonido y con una base celta folk disimulada entre todas ellas, no obstante ella militó en las filas de uno de los grupos más importantes de la música celta, Clannad.
Lo bueno de todo ello es que fue pasajero y hacía siglos que no la oía, era otra época y todavía no nos había bombardeado con el montón de discos idénticos con que nos atacaría después desde todo tipo de anuncios publicitarios y desde las radiofórmulas menos exigentes. Por otro lado hay que reconocer que este vídeo y otros muchos de su videografía están bastante conseguidos con esa mezcla de imagen real, coloreada y pasada por una sutil stop motion que son la marca de la casa. ¿A ver si os atrevéis a decir cuál es vuestro "pleasure" menos confesable?
La artista: http://es.wikipedia.org/wiki/Enya
- ENYA: "ORINOCO FLOW" DIR: MICHAEL GEOGHEGAN
3 comentarios:
¿Hola?? ¿hay alguien en casa?: parece que ha caído la bomba atómica en este blog. El veranito...
La música celta de Enya, en su atractivo envoltorio, resultaba nueva y original, pero es verdad que la escuchamos hasta el hartazgo...
¡Ah!...y aquí voy a contar yo mi dirty/guilty pleasure...¡ja!
Bueno habrá caído entre los comentaristas Rocío porque el bloguero sigue aquí todos los días escribiendo para el infinito. Yo se que Enya también era uno de tus placeres guarrillos, pero por lo que veo tienes alguno más que no quieres confesar jajaja. ¡Miedo me da! Hija ni que fuesemos el coco y luego te lo estuviesemo todo el día echando en cara... ¡Cuenta, cuenta...jajaja!!!
Publicar un comentario