4 de agosto de 2014

LUNES CINEMATOGRÁFICO

     Mientras se prepara el nuevo material de Radiohead, alguno de sus componentes no pierden la oportunidad de lucirse en solitario, como es el caso de su guitarrista Jonny Greenwood o del que nos ocupa hoy, el batería Philip Selway, que publicará su segundo álbum el próximo otoño. Este nuevo trabajo llevará el título de "Weatherhouse" y dará continuidad a su debut, "Familial" (2010).
     Pero lo que realmente me interesa hoy es el vídeo que promociona este single de adelanto y que consolida la carrera internacional de una de nuestras productoras de vídeo de referencia, Nysu. Afincada en Madrid y orquestada por la figura del realizador de origen malagueño Jesús Hernández, sus trabajos han recibido la aprobación de la crítica internacional pero sobre todo el apoyo de los variados artistas que han confiado su música a estos creadores visuales, cuyas originales y peculiares obras no suelen dejar indiferente. En esta ocasión idean una historia cercana a los presupuestos estéticos del cine negro que se convierte en un homenaje al mismo y en general a los efectos especiales en el 7º Arte. ¡Eso sí nos destripan como se realizan un buen puñado de imágenes de esas que estamos tan acostumbrados a ver! Pero, ¿Por qué  vivir en la ignorancia? Ahora ya sabéis un poco más de enfoques, encuadre, profundidad de campo, puntos de vista, cromas y demás recursos cinematográficos. Si queréis saber más sobre la productora y ver algún otro de sus videoclips podéis hacerlo pinchando aquí, aquí, aquí y aquí. Además os recomiendo encarecidamente que visitéis su página de Vimeo: https://vimeo.com/nysufilms y su propia web: http://www.nysufilms.com/. ¡Que no tengamos que citar otra vez lo de que "nadie es profeta en su propia tierra"!! Feliz semana.

- PHILIP SELWAY: "COMING UP FOR AIR" DIR: NYSU


2 comentarios:

zahara dijo...

<3

Carlos B dijo...

Muchas gracias Zahara por tu comentario, escueto pero contundente. Me alegro mucho de tenerte en nuestras filas, un abrazo.

Publicar un comentario