29 de agosto de 2014

VIERNES ANDINO

     La escena electropop chilena no deja de sorprender y facturar música de calidad. Nuevos grupos y solistas que intentan emerger frente a los ya consolidados y conseguir su espacio propio. Es el caso de la cantante Francisca Bascuñán, que cuenta con dos Ep's publicados bajo el nombre de su proyecto Entrópica. El excelente tema de hoy, extraído del último de ellos,"Niña nuclear", es en mi opinión bastante mejor que los dos recientes singles publicados por la sacrosanta Javiera Mena, que tendrá que tener cuidado y esmerarse más en sus producciones para que no le quiten su puesto en el trono. En esta canción se hace acompañar además por otra de las clásicas e injustamente olvidadas solistas de esta escena tan prolífica, Sofia Oportot.
     El vídeo mezcla imágenes de ambas artistas con refrescantes y algo anacrónicas imágenes de paisajes nevados, muy propios de su país por otro lado. ¡Disfrutad del finde!

- ENTRÓPICA + SOFIA OPORTOT: "MI LUGAR" DIR: PIERO MEDONE


2 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Gran temazo, sí señor. Me recuerda más a los primeros Dënver que a Javiera, eso sí.

Carlos B dijo...

Ayssss maricón!!! Qué me da un patatús, la MM dignandose a regresar por aquí, ¡Megaclonk!!
Yo no he dicho que se parezca a Javiera sino que me gusta más que sus dos últimos singles. Es que lo tengo metido en el cerebelo!!! Además le envié por facebook esta mini nota y me contestó muy agradecida y cariñosa. Gracias a usted también por pasarse por aquí.

Publicar un comentario