19 de febrero de 2014

MIÉRCOLES DE CARRERAS

     Tras un par de días poco cromáticos y con tendencia al gris, vamos a darle un poco de color a la vida, aunque no demasiado. Lo hacemos con las ilustraciones del artista holandés Stefan Glerum que ha contado con la colaboración del estudio de animación Crooked Line para dar vida a su obra gráfica. El espectacular resultado de esta unión es el nuevo vídeo del DJ y productor también holandés Max Bedeker, alias RipTide, que acaba de publicar nuevo EP y que anuncia álbum de debut en breve. Este amante del sonido de los ochenta ya ha adelantado que contará con la presencia de alguno de sus artistas favoritos, antiguas y olvidadas leyendas del Italo Disco, y con nuevos talentos a descubrir. Esperaremos el resultado.
     El vídeo llama poderosamente la atención por su contrastada gama de colores, los grises de la noche a la que hace referencia la canción y los tonos cálidos, rojos, amarillos y naranjas. La estética futurista y el dibujo recuerdan a las mejores obras del manga japonés de acción y según sus propios autores está inspirado en obras maestras del género como "Akira","Patlabor", "Animatrix", "Redline" o "Ghost In The Shell". La historia por su parte invita a la acción desenfrenada y al virtuosismo técnico del dibujo y el movimiento, ya que narra una carrera nocturna cargada de rivalidad, violencia y competencia desleal, al mejor estilo de los míticos "Autos Locos", pero en el marco de una ciudad del futuro.¡Preparados, listos, ya!!!
 
- RIPTIDE: "IN THE MIDDLE OF THE NITE" DIR: STEFAN GLERUM Y CROOKED LINE
 

4 comentarios:

PETER dijo...

Esta muy bien el video, sin duda. La estética, los personajes, el ritmo...en general todo. Me han impresionado las mujeres convertibles en vehículos armados. Super imaginación...jejeje
Yo no lo compararía con los Autos locos, eran mas inocentes.
La canción me gusta pero tampoco me apasiona.
Besos

Carlos B dijo...

Hombre Peter los Autos Locos eran más inocentes pero los malos eran muy malos y se hacían todo tipo de perradas. O es que piensas que Penélope Glamour era una santa?? Y si, musicalmente es flojete.

Sani dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Peter sobre la música. Es un sonido muy trillado sin nada nuevo que aportar. El video sin embargo es todo un puntazo. Sobre todo el clímax con los turbo chochos explosivos que arrasan con todo a rafagasos. Que bien. Me encanta la estética. Yo no diría que tiene tanta influencia de manga, sino más bien la que el autor se ha inspirado en las obras de Frank Miller y Robert Rodríguez que les encanta explorar los bajos fondos de la sociedad atreves de dibujo animado y el comic con una estética oscura y polvorienta. Vamos que me recuerda mucho a un par de pelis que he visto.
Uno ve lo que uno quiere ver.
Viejo proverbio Klingon

Carlos B dijo...

Pero que respondón estás esta semana Sani!!! Lo del manga lo dicen los creadores y no se si has visto alguna de esas películas pero yo desde luego le veo bastante esa onda. Has visto Akira?? Pero si salen las carreras en las motos como estas!!!! Mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=FW_LNyS9lBA
La planificación es verdad que podría tener que ver algo con esos directores que comentas pero al fin y al cabo todos ellos están inspirados por el comic y sus formas y estética.

Publicar un comentario