25 de febrero de 2014

MARTES EN EL SOFÁ

     Ya hemos hablado muchas veces aquí de la fecunda y productiva escena musical británica de los años 80. En ella se desarrollaron una miríada de solistas y grupos de todo tamaño, con distinta suerte en popularidad y trascendencia. De muchos de ellos no habréis oído hablar nunca, de otros solo unos pocos de vosotros y dependiendo del ambiente o lugar en que estuvieseis en ese momento, otros quizás con suerte se harían famosos después si algún coche o perfume utilizaba sus temas en alguna publicidad. En cualquier caso yo aquí hablo de aquellos que por la razón que fuese me llegaron a mi, como The Bolshoi un grupo que con solo un EP y dos álbumes publicados y sobre todo con solo dos singles incluidos en su debut, "Friends" (1986), se convirtieron en uno de mis referentes de la época. De este álbum del cuarteto de Bath finalmente he elegido para mostraros "Sunday Morning", aunque también podría haber sido "A Way".
     El vídeo de la canción no es un ejemplo de originalidad pero tiene su gracia con ese salón ubicuo, que nos transporta por la Inglaterra de la época, y con ese sofá viajero del que no se puede uno desprender en una mañana resacosa de domingo, que es de lo que habla este tema. Espero que lo recordéis y os guste.
 

- THE BOLSHOI: "SUNDAY MORNING" DIR: ???


2 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Escuché esta canción hasta desgastarla de mi cinta de cassette pero nunca había visto el video y oye, ahora me alegro...Que horror...

Carlos B dijo...

Jajaja!! Es lo que tienen los vídeos de época Sr.MM!! Pero hombre tampoco es para tanto, aunque claro no le hace ni sombra a la canción.

Publicar un comentario