5 de febrero de 2014

MIÉRCOLES PATINANDO

     La nueva colaboración entre el músico Kwes y el realizador Ian Pons Jewell es extraña pero magnética, casi tanto como las composiciones de este joven productor londinense, que comenzó su carrera tocando el órgano de sus abuelos a la tierna edad de cuatro años, ¡Precoz! Desde entonces su música seguro que ha sufrido algún cambio y, aunque no es fácil de digerir a la primera, hay que reconocerle una personalidad, estilo y riesgo musicales propios. Lo avalan sus numerosas colaboraciones con lo mejorcito de la escena británica y también su fichaje por la mítica discográfíca Warp, que no en vano se caracteriza por un marcado componente experimental en sus elecciones. Con ellos ha publicado su álbum de debut,"Ilp.", el pasado mes de octubre.
     De Ian poco tengo que decir ya, él es uno de los directores habituales de este humilde blog, como podréis comprobar poniendo su nombre en el buscador. Da la casualidad además de que conocí su trabajo con la primera colaboración con Kwes, un excelente vídeo que no podéis dejar de recordar pinchando aquí. En esta ocasión ha dejado apartada la visión casi documental que caracterizaban sus últimos vídeos realizados en Bolivia para meterse de lleno en el mundo ensoñador, contemplativo y algo surrealista que transmite la música de su compañero de viaje, que habla de encuentros, perdidas y soledad. ¿Patinamos?
 
- KWES: "ROLLERBLADES" DIR: IAN PONS JEWELL
 

3 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Joer, no se puede dar más por menos; me ha gustado mucho, sí señor, sobre todo porque es original, ha sido muy buena idea sacarle tanto jugo a los patines y al patinador.

PETER dijo...

Estéticamente esta muy bien. Siempre he envidiado a los que patinan sobre ruedas. Supongo que todo es ponerse, pero me da miedito...jejejejeje
Tendré que oírlo alguna vez más, pues de primeras me ha dejado frio.
Besos

Carlos B dijo...

Me alegro de que os guste chicos, no estaba muy seguro. A mi la verdad es que me gusta mucho este director y creo que siempre tiene cosas que aportar. Los patines y el patinaje es lo que tienen, que son muy vistosos, y la verdad es que el patinador lo hace fenomenal.
No es fácil la música de Kwes Peter pero es original y al final le coges el punto. Ahh!! Y cuando quieras nos vamos a patinar, yo te sujeto jajaja.

Publicar un comentario