7 de febrero de 2014

VIERNES DE ROMPECABEZAS

     Aunque ahora son ya un trío, Anoraak nació como el proyecto personal de Frédéric Rivière, uno de los agitadores y músicos más reconocidos de la escena francesa. Procedente de Nantes, este productor y músico fue batería en la banda Pony Pony Run Run y cabeza visible del más que interesante Colectivo Valerie, nacido en dicha ciudad, amante del synth-pop más retro de los ochenta y creado por el también excelente artista College. Sus cotizados remixes, un aclamado primer álbum, "Wherever The Sun Sets" (2010), y el segundo intento del que se extrae el tema de hoy, "Chronotropic", han colocado a este grupo en lo más alto de la electrónica internacional. ¡Calidad no les falta!
       El vídeo recupera del recuerdo ese artefacto maldito y tremendamente adictivo que era el cubo de Rubik, aunque eso sí en su versión más futurista. Se convierte este famoso puzzle en una metáfora de las inquietudes y avatares personales de sus protagonistas. Espero que vuestra vida sea más fácil de armar y reconstruir que la de este cubo maldito. Feliz fin de semana.
 
- ANORAAK: "BEHIND YOUR SHADES" DIR: O.S.A.K.A.H
 

4 comentarios:

PETER dijo...

Destacar del video la fotografía que es mu buena. Lo demás esta bien sin más. Bueno me gusta también el cubo futurista. La de horas que hemos echado con el cubito de colores.
La canción esta bien sin más.
Besos y buen finde.

Carlos B dijo...

Joer Peter te has puesto al día hoy!!! Vaya panzón que llevas. A mi me encanta este grupo y esta canción también. Ya te digo lo del Kubik, y no se si llegué a terminarlo alguna vez, creo recordar que si, pero igual es una ilusión perdida en el tiempo.

DJ Farrow dijo...

Me encanta. TEMAZO. Tengo un disco de este grupo y mola. El cubo plateado es chulísimo, más que el de colores, que me trae malos recuerdos.

Frw

Carlos B dijo...

Qué te paso con el dichoso cubo Farrow?? Te lo tiró alguna rubia a la cabeza o te creó demasiados quebraderos de la cabeza?? Ese disco de debut es muuuy grande.

Publicar un comentario