10 de febrero de 2014

LUNES REIVINDICATIVO

     El viernes pasado se inauguraban los J.J.O.O. en la ciudad de Sochi (Rusia) en medio de una fuerte controversia en torno al tratamiento del colectivo LGTB en este país y su famosa ley aprobada el año pasado en contra de la propaganda homosexual dirigida a menores de edad, que en la práctica es una norma represiva que obliga, no solo a sus ciudadanos sino también a los visitantes, a no expresar sus preferencias sexuales con normalidad e incluso a ocultarlas. La respuesta internacional a dicha represión ha sido contundente y muchos han pedido expresamente un boicot a la celebración del evento por no respetar los derechos humanos ni la propia carta olímpica, que en uno de sus artículos dice exactamente: "La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar un deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y juego limpio." De todas maneras parece que ni el propio COI respeta esto y ha advertido de que cualquier gesto en favor del movimiento LGBT será interpretado como una declaración política, prohibidas y castigadas durante la celebración de los juegos.
     Entre las voces que se han levantado a favor del movimiento se encuentra la de la cantante noruega Annie y la del artista Bjarne Melgaard, de la misma nacionalidad pero afincado en Nueva York , que han creado un tema para la ocasión junto al productor Richard X inspirado directamente en el mítico "French Kiss" de Lil' Louis. Para la dirección han contado también con el controvertido fotógrafo Richard Kern, muy apropiado para plasmar esta sucesión de besos y escenas comprometidas entre personas del mismo sexo, que ya apareció en Videoterapia con otro vídeo censurado que podéis recordar pinchando aquí. También podéis pinchar aquí para volver a ver otra de las recientes entregas de esta cantante de voz angelical incluida en su excelente EP publicado hace unos meses A&R. Empezamos la semana con una ración de música energética, ¡Aprovechadla!
 
- ANNIE FEAT. BJARNE MELGAARD: "RUSSIAN KISS" DIR: RICHARD KERN


5 comentarios:

PETER dijo...

Mucho espíritu olímpico pero a la hora de la verdad los único que les importa es $$$$$. De no ser así no permitirían unos juegos en un país donde los derechos humanos se vulneran día a día y nos solo por la condición sexual. Pero al margen de la reivindicación, me gusta empezar la semana con esta energía. Gente guapa, gente bailando, muchos besos y abrazos.
La canción me gusta. El video, pues bueno, es lo que es sin más.
Feliz semana.
Besos

MM de planetamurciano dijo...

Aunque fuera sin vídeo reivindicativo, la canción es un temarraco inmenso. Me chifla no, lo siguiente. Ahora, que puta manía le ha dap a Annie de salir en los vídeos mostrando lo pavisosa que puede llegar a ser...

Carlos B dijo...

Cuanta razón tienes Peter, pero no solo el dinero también el prestigio internacional como país, de hecho creo que este tema surgió como respuesta a la negativa de Noruega, una de las potencias en estos juegos de invierno, de no dejar de enviar sus deportistas y defender así su modernidad en temas de derechos del colectivo LGBT. ¡Que hubiera sido un punto por cierto!
Es cierto MM y Peter que la canción es total y el vídeo desluce un poco, pero ya estamos acostumbrados a que esta chica no sorprenda por su videografía, ni tampoco por sus coreografías y puesta en escena artística. Da igual nos quedamos con este temón.

DJ Farrow dijo...

Me gusta el vídeo tan sencillo, explícito y abiertamente provocador, aunque claro, sólo me excita ver los besos entre las chicas. El resto de besos man to man no me molesta pero no me pone.

La canción mola mucho, y más si tenemos en cuenta que nunca me gustó demasiado el "French Kiss", prefiero este beso ruso, que es mucho más cool, con ese subidón progresivo que surge desde el ecuador del tema. Quiero testearla en una pista!!!

En relación con la polémica generada en torno a la organización delos Juegos en una ciudad rusa, hay que tener en cuenta que, estando justificadas todas las críticas a la deleznable política homófoba practicada por Putin, no es menos cierto que si nos fijamos en el respeto a los derechos humanos, los JJ.OO. no deberían haberse celebrado en China (ni en USA), ni las próximas en Brasil, ni el Mundial en Oriente Medio. Si es que prácticamente no hay ningún país que se salve.

Como diría el gran Le Freak... Odio a la humanidad.

Frw

Carlos B dijo...

A mi tampoco me ponen los besos de esos delgaduchos Farrow, jajaja!!! De todas maneras no creo que sea el objetivo, es video-denuncia!!!!! Normalización!!!!
A mi "French Kiss" me parece un hito de la historia de la música y no digo nada más, aunque esta nueva inspiración esta jodidamente bien resuelta.
Tienes toda la razón pero como dice Peter por ahí arriba todo por la pasta. No desesperes, nosotros te queremos a ti.

Publicar un comentario