22 de noviembre de 2013

VIERNES TOLEDANO

     Siempre me ha parecido muy curiosa la expresión "noche toledana", que tiene su origen en un  hecho histórico acaecido en el siglo VIII en el que se degolló a muchos nobles de Toledo que habían sido invitados a una fiesta organizada por el gobernador árabe de la ciudad. Precisamente eso es lo que le pasa a nuestro protagonista de hoy, un detective que no deja de encontrarse muertos en una noche de trabajo rutinaria. Una orgía de crímenes no demasiado bien rematados pero muy cinematográfica.
     La banda sonora de este excelente vídeo corre a cargo de la banda inglesa Bastille que nació como el proyecto en solitario de su cantante Dan Smith y que a día de hoy es un cuarteto. Después de varios éxitos recogidos en distintos Ep's, acaban de publicar su álbum de debut "Bad Blood" y su primer single es una enésima revisión del trillado éxito del grupo italiano Corona, "The Rhythm Of The Night" (1993). La verdad es que me gusta más el vídeo que la canción, aunque al final le he cogido el gustillo. Espero que vuestro finde sea algo más tranquilo que el de nuestro policía.

- BASTILLE: "OF THE NIGHT" DIR: DAVE MA

5 comentarios:

PETER dijo...

Esta canción siempre me ha gustado, me ha dado mucha energía, a pesar de lo manida que esta. La versión no esta nada mal y el video me gusta, tiene mucho punto de peli policiaca.
Pero tras el inicio de semana tan bueno el final se queda un poco corto. Sin desmerecer el esfuerzo que haces por tener novedades todos los días. Muchas Gracias.
Besosssssssssssss

Sani dijo...

El video no está mal pero es una versión bastante sosilla del original. Lo curioso es que existe otra canción con el mismísimo nombre The rhythm of the night . No sé si se trata de un plagio pero la primera canción con este nombre pertenece al grupo DeBarge.
Se trata de un grupo de color poco conocido procedente de Detroit. Era curioso porque era uno de los grupos familiares tipo The Jackson 5. La canción es del año 1985 y es el único single de este grupo que se ha hecho eco en las listas de los más escuchados de la época.
Buen finde.
Y si mañana vamos a laguna mani, ir disfrazados de pijos PPeros. Es la única forma de no llevar se alguna sorpresa (lea se porrazo) por parte de las autoridades democráticas españolas actuales.

Carlos B dijo...

Peter pues yo no creo que tenga nada que envidiar este vídeo al del lunes, eso si la música pues no te lo voy a negar ;) Gracias a ti por seguir ahí!!!
Sani, yo creo que no tienen nada que ver, he visto la canción que dices y no es la misma, además esa se llama igual pero sin "The". Pense que esto era un cover de un cover, ya lo más jajaja. Prefiero morir desnudo que vestido de PPero y te han faltado las comillas a la palabra "democráticas".

DJ Farrow dijo...

Mola el vídeo, el ritmo y la fotografía están muy currados, y ese logrado aire policiaco nocturno, pero con las vocalizaciones de los personajes que te recuerdan que es un vídeoclip.

Me gusta mucho esta versión. Sobre todo porque rompe con el tema original, creando un sonido totalmente diferente, con unas bases muy sugerentes y bailables, y esas voces mucho más serias y creíbles.

Frw

Carlos B dijo...

La verdad es que a la original le tengo ya un poco de manía Farrow y es verdad que esta es graciosa y el vídeo es un pedazo de clip!!!

Publicar un comentario