21 de noviembre de 2013

JUEVES EN EL RING

     El austriaco Marcus Füreder, alias Parov Stelar, tiene una manera si no original bastante peculiar de entender sus producciones. Él es un mago utilizando los samples (muestras de un sonido ya grabado) y desde 2004 que toma el seudónimo actual y funda su propio sello discográfico, Etage Noir Recordings, ha entregado una cantidad ingente de material basado en esta técnica, aunando extractos musicales de composiciones de jazz clásico de los años 20,30 y 40 con sonidos más actuales como el house o el breakbeat. Tal es su especialización que a su último y recién publicado álbum de estudio le ha llamado "The Art Of Sampling", y su primer single es un ejemplo perfecto para entender de lo que hablamos, ya que utiliza un sample de la canción de Marvin Gaye "Got To Give It Up" (1977) y lo moldea a su antojo añadiendo un toque house elegante y también de corte clásico.
     El vídeo es otra joya, una más, donde el blanco y negro alcanza cotas de calidad insuperables, aunque esta vez el color también tiene un importante contenido estético y semántico. Con estilo cinematográfico, apoyado por un excelente guión y un montaje espectacular, se narra la historia de un boxeador, su auge, su degradación y su caída final, toda contado en poco más de tres minutos. Muchas lecciones para hoy, espero que las aprovechéis.

- PAROV STELAR: "KEEP ON DANCING" DIR: WOLF & LAMM


4 comentarios:

Manolo Vivaelpop dijo...

Madre del amor hermoso, como me gusta el color.

MM de planetamurciano dijo...

Con la descripción que ha hecho de la música, pensaba que iba a pinchar el vídeo y me iba a horrorizar pero vaya, que no está nada mal. Sí, yo también me he hecho blackfan...

Ana Anillo dijo...

Ummm Carlos, de este grupo lo tengo todo, me parecen super elegantes.
El video muy chulo.

Besos

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Manolo!!!!! Pero si este es delgadín, bueno pero muy guapo ;)
Pues a mi esta canción me merece varios bailes Sr.MM. Este chico salía mucho en recopilatorios de chill, pero está muy bien considerado y además me fío de mi amiga Ana Anillo!!! Y a mi el vídeo me parece arte!!!

Publicar un comentario