27 de noviembre de 2013

MIÉRCOLES SUBJETIVO

     Hace unos días llegó a mis manos un disco que se instaló en el reproductor y ahí sigue en bucle dándome placer. Hablo del álbum homónimo del cuarteto madrileño Fira Fem, su segundo trabajo después de que en 2012 nos entregaran su debut "Aedificatoria", ambos publicados en el sello Aloud Music, cuya interesante filosofía no deja indiferente y que recomiendo encarecidamente que visitéis. También hace días que seguía la pista de los experimentos eléctricos y electrónicos del grupo, que han evolucionado desde la introspección a la desinhibición y ahora suenan hedonistas, por y para el placer del oyente, pero siempre sin perder ese carácter experimental que les identifica y les hace imprescindibles. Tampoco me voy a poner medallas, no llego el primero a este festín, ya este mes eran portada de la revista de referencia Mondo Sonoro, pero lo que si haré desde mi humilde criterio es augurarles el éxito en nuestro país y también allende los mares. ¿Apostamos?
     Un título tan irónico como "I Fucked Fira Fem Before They Were Famous" no podía complementarse con un vídeo diferente al que lo presenta, las aventuras y desventuras de alguien anónimo que nos cuenta en planos subjetivos 24 horas de su vida, definitivas, que demuestran en cada situación, cada detalle, que nadie está a salvo de los imprevistos, nadie, y que la crisis que nos asola, no solo económica también como cambio, puede pasar a cualquiera una factura cara. Mientras, otros pocos salen impunes. ¿Y vosotros como lo veis? Espero que mucho mejor después de disfrutar del regalito que nos hacen tras la dosis vídeo-musical.

- FIRA FEM: "I FUCKED FIRA FEM BEFORE THEY WERE FAMOUS" DIR: MODULAR ESTUDIO
 


                                           Descarga legalmente desde Aloud Music "Fira Fem" de Fira Fem:

11 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Qué pasada el vídeo... nunca habia visto nada rodado así de esa forma tan directa, según la perspectiva del protagonista. Aunque a veces agobia un poco cuando enfoca desde arriba.

La música mola, tiene un sonido con una vocación muy internacional. Habrá que seguirles la pista.

Frw

DJ Farrow dijo...

De todas formas, me parece que suenan bastante a Delorean... y eso es bueno y malo a la vez. Me remito a la polémica creada y al pequeño incendio generado con el Lunes Spanglish.

Frw

PETER dijo...

Me mola mucho el video, como esta rodado y lo cerca que pasas de la cotidaniedad del protagonista, que en muchos fotogramas se puede parecer a la tuya propia. La música me gusta también, pero no me atrapa. No puedo opinar del lunes, aun no lo he visto, pero de Delorean he de decir que solo los he visto una vez en directo y me gustaron mucho.
Besos.

Sani dijo...

Un trabajo audio visual bastante CRUDO, BASTO, dirija yo. La escena de pajilla en la ducha y la caquita del perillo con su posterior recogida se la podrían haber ahorrado, opino yo. Menos mal que he visto el video después de cenar, si no. Me ha gustado más poco. Pero hay que reconocer que es bastante original en su explicites de mostrar nos un día en la vida cotidiana de un ser tipo Torrente I II III IV y los siguientes.

PETER dijo...

Bueno Sani es la vida, tampoco me parece tan desagradable. Hay cosas que me dan más repugnancia....no?

Rocío dijo...

¡Ya ves tú Sani, sí, sí, qué desagradabísima la pajilla!... si me dices los calcetines sucios en el bidé o las llaves rayando el coche..., pero la pajilla...

Sani dijo...

Peter y Rocío, tomo nota. Tal vez el video me ha pillado en un momento demasiado sensible o quizás tonto.
Nadie es perfecto.

Rocío dijo...

Por cierto, la música me gusta. Me gusta la guitarrina del principio y la voz tipo eco del cantante.
Bssss ...¡ y pajillas para everybody!!

MM de planetamurciano.tk dijo...

Muy chula la canción y vídeo mareante, pero es lo que tiene la cámara subtiva...El momento paja duchera es lo PUTO MÁS, por cier.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Y una cosa quería decir por lo leído más arriba...¿¡ Cómo va a ser una guarrada la paja si se la da en la ducha!? Más limpio que eso...

Carlos B dijo...

Vaya!!!! Me despisto un rato y me encuentro 10 comentarios. Os quiero!!!
Farrow hay varios vídeos de este estilo, hace poco puse uno: http://www.video-terapia.blogspot.com.es/2013/10/sabado-bucal.html y también tienes el famoso Smack My Bitch Up de Prodigy que tiene por cierto bastantes similitudes con este: https://www.youtube.com/watch?v=Tf1KaRjOg9g.
Y aunque guardan similitudes con Delorean no son exactamente iguales, hacen un estilo parecido, pero no tan atmosférico como el suyo. No lo se explicar bien pero haberlas haylas, las diferencias digo. Escucha el disco y lo comprobarás.
Pues a mi me gusta mucho este grupo y esta canción Peter. Y si Delorean son estupendos en directo.
Pero Sani, de donde han salido esas brujas que te acosan??? Anda que ya ni puede opinar uno. Menos mal que te has retractado que sino te montan un pollo... Yo lo único que hubiera hecho es llamarte integrista o retrógrado. Pero si lo mejor del vídeo es la escena de la paja!!! Jajaja.
Rocío que suelta e irónica te veo, aunque tienes razón, ¿Qué haríamos sin el onanismo???
Ya estaba tardando usted Sr.MM!!! Aunque esta ve le voy a perdonar que tiene más razón que un santo, ejem... De todas maneras a su edad debería dejar ya de machacarsela donde fuere, a ver si se le va a caer a cachos.

Publicar un comentario