6 de noviembre de 2013

MIÉRCOLES DE TRISTEZA

     Aunque en realidad ese es el estado de ánimo que me invade hoy debido al cierre fulminante de Canal 9, la radio televisión pública de "todos" los valencianos, el título venía a cuento del nombre del grupo que firma este elegante tema que os propongo hoy. Tristesse Contemporaine son un trío multicultural afincado en Francia cuyos integrantes son una japonesa, un sueco y un británico de origen jamaicano, y no, no se dedican a la world music sino a facturar pop electrónico suave, oscuro pero también emotivo. La canción se incluye en su segundo álbum hasta la fecha, el recientemente publicado "Stay Golden", y sus antecedentes hacen presagiar lo mejor ya que dos de ellos se conocieron colaborando en la gira del imprescindible grupo francés Télépopmusik y el tercero fue guitarrista de los mejores álbumes, los primeros, de Jay Jay Johanson.
     A estos chicos parece que también les gusta el blanco y negro para sus vídeos, supongo que ayuda a crear la atmósfera que les interesa, y se preocupan bastante de la estética de los mismos. Su cantante gusta de máscaras zoomorfas, que también enrarecen el ambiente ya de por si oscuro y surrealista que destilan sus creaciones visuales. Aunque la verdad es que para surrealista ya tenemos bastante con el país en que vivimos y los dirigentes que lo controlan, que se creen imbuidos de un poder inalterable que les permite hacer cualquier cosa, incluso cerrar nuestras televisiones de la mañana a la tarde. Esperemos que esto se acabe pronto, aunque va a costar mucho recuperar todos los derechos que nos están robando impunemente.

- TRISTESSE CONTEMPORAINE: "FIRE" DIR: GUILLAUME CAGNIARD


3 comentarios:

PETER dijo...

Si hoy es un día triste. Una muestra más del afán destructivo de los servicios públicos que tienen estos señores . Si no ganan...Lo cierran y punto. Desde aquí muchos ánimos y apoyos a los profesionales de los medios, que sufren o han sufrido las consecuencias de la manipulación y mala gestión de los mismos.
Tras esto, decir que tanto el vídeo como la canción me gustan.Obviamente con la mezcla de músicos con la cuenta el grupo, tenía que salir algo bueno, no?
Besos

MM de planetamurciano dijo...

El vídeo es sencillico pero me encantan los juegos de luces y sombras y el blanco y negro que casi lo hacen cercano al expresionismo.

Carlos B dijo...

Pues sí Peter esperemos que esto se vuelva en su contra y les reviente la mierda en la cara.Y sí el vídeo y la canción molan.
Sr.MM lo sencillo ya sabe que no suele estar reñido con lo elegante y es verdad que este video tiene su punto, sobre todo por la iluminación en blanco y negro la verdad.

Publicar un comentario