13 de noviembre de 2013

MIÉRCOLES DE SILUETAS

     Desde la esquilmada Grecia nos llega esta sorpresa en forma de dúo femenino, Marsheaux. En un primer momento al escuchar esta canción pensé que estaba oyendo uno de los buenos temas de Ladytron, aunque musicalmente también me recuerdan a las algo desaparecidas Client. Lo evidente es cuales son las influencias de Marianthi Melitsi y Sophie Sarigiannidou, estas dos jóvenes originarias de Tesalónica y afincadas en Atenas, que lejos de ocultarlas han versioneado y remezclado a grupos como New Order, OMD, Depeche Mode, The Human League, Hurts o las citadas Client. El vídeo de hoy presenta su cuarto álbum de estudio ya, "Inhale", aunque para mi eran unas auténticas desconocidas.
     El vídeo huye de la publicitada luz mediterránea y de los tópicos griegos y es un ejercicio de oscuridad dentro de la claridad bastante interesante, cargado de sombras, siluetas y distorsiones visuales. Espero que os guste,
 
- MARSHEAUX: "INHALE" DIR: JOHAN ANDJERSON
 

5 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Si gritaran un poco más sérían Icona Pop pero en heleno. La canción está bien pero no las identifica, es decir; se parece demasiado a demasiadas cosas.

DJ Farrow dijo...

Cuánta sabiduría encierran las palabras de MM... Esa aglomeración de influencias (Client, sobre todo Client, Ladytron, Icona...) sin conseguir un sonido propio ni asombrar con producción ni melodía, resulta algo decepcionante. Y es que es tan difícil resultar original... Aún así, haber sido capaces de remezclar a monstruos tan significativos del pop electrónico es un gran punto a su favor y habla muy bien de su estilo y/o talento, o dice mucho de lo bien 'relacionadas' que están.

El vídeo, eso sí, me encanta, con ese juego de luces y sombras, esos bellos colores de atardecer con fundido a negro, y ese interesante y abusivo juego con las siluetas femeninas tan sensual... en fin.

Frw

Carlos B dijo...

Pues a mi esta canción me gusta mucho chicos y que las comparen con alguna pues bien, pero en concreto con las Icoña Pop pues no, entre otras cosas porque estas chicas ya tienen cuatro discos y cuando ellas empezaron las Icoña estaban haciendo la EGB. ¡Por cierto que gran temazo es "I Love It" y que previsible es todo lo demás. One hit wonder probably??

PETER dijo...

Totalmente desconocidas las Helenas estas...La canción mola y el video refleja un poco, el panorama Griego.
Las Icona, flor de un single. El resto no vale para nada. Eso si el I love it es todo un hit que pasará a la historia....Me encanta...(no esto no que es del gili del marido de la Olvi)
Besitos.

Carlos B dijo...

Hijo Peter, parecemos hermanas ;) Estamos de acuerdo again. En todo!!!!!

Publicar un comentario