12 de noviembre de 2013

MARTES URBAN

     Rebuscando en entradas anteriores me percaté de que hubo unas pocas reposiciones que se quedaron olvidadas. Entre ellas una enviada el 28-12-2010 que hablaba de uno de mis grupos favoritos y que me veo obligado a recuperar:
     Hoy, al contrario de lo habitual en los martes retro, los protagonistas son un grupo que nació en 1990 y desarrolló la mayor parte de su carrera en la década siguiente, aunque a día de hoy, eso si con cuentagotas, siguen en activo. Se trata ni más ni menos que de los londinenses Saint Etienne, una de mis principales referencias y de los que atesoro la mayor parte de sus discos, que son muchos y variados... Formado por los dos coleguillas de infancia, Bob Stanley y Pete Wiggs, a los que se le sumaría inmediatamente Sarah Cracknell, son el paradigma inglés de pop electrónico y de baile indie de calidad, con influencias clásicas y con un aire "cool" difícil de obviar.
      Repasando su videografía la verdad es que me ha costado trabajo encontrar un vídeo espectacular y por ello he elegido uno que, además de ser una de mis canciones favoritas del trio, reune algunas de sus más repetidas constantes: escenas urbanas, arquitectura vanguardista en movimiento, rollito muy, muy "british" y protagonismo absoluto de Sarah con su actitud pelín hierática y distante. El tema es uno de los singles extraídos de uno de sus más conseguidos álbumes y probablemente el más electrónico, "Sound Of Water" (2000). Bueno espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como yo. Un besazo.

La banda: http://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Etienne

- SAINT ETIENNE: "HEART FAILED (IN THE BACK OF A TAXI)" DIR: MIKE TOMKINS

8 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Que sean vergonzosos en directo no quita pa que reconozca que esto es un temazo, de hecho, de las tres que más me gustan de ellos. Y van, y no la tocaron en directo...Anda que...

Carlos B dijo...

ZZZZZ!!! Sr.MM. Aunque tiene usted razón, esto es un temazo increíble.

DJ Farrow dijo...

Vaya, pensaba que sólo eran vergonzosos en estudio... Prototipo de la sobrevaloración. No está mal el tema, pero vamos, que parece que hablamos de algún grupo relevante y talentoso...

Cualquier cara b recóndita de Pet Shop Boys le da mil vueltas.

Frw

Rocío dijo...

Bastantes veces coincido con Farrow y hoy también.
Me gusta el vídeo y tengo que admitir que cuando les ví en directo (gracias Manolo C.) me lo pasé mejor de lo que esperaba, creo que porque iba avisada de su sosería en directo...
Aún así, su música nunca me ha parecido el summum...

Carlos B dijo...

Bueno, bueno Rocío esto es una traición en toda regla!!! Al Farrow y a MM pase que ya me tienen harto con decir que no son maravillosos Saint Etienne, aunque por lo menos MM dice que solo en directo, pero a ti!!!!!!! Sobrevalorados??? Ja!!! Tienen un grandes éxitos y unos discazos que ya quisieran muchos de los que alaba Sr.Farrow.
Yo creo que lo hace para picarme pero en cualquier caso estos irrelevantes están entre mis cinco grupos favoritos y de miles de fans.

DJ Farrow dijo...

En absoluto escribo nunca para picarte. En serio. Sinceridad absoluta. Como si no nos conociéramos suficientemente... Cuando no tienes química con un grupo, lo mejor es soltarlo fuera y desahogarse. Y eso es lo que hago.

PETER dijo...

Un poco tarde, pero llega ayuda...Soy fan, fan fan y los directos me gustan.Obviamente a ella le falta un poco de salero, pero son muy buenos. Roci me acaba de dejar flipado. Con lo bien que nos lo pasamos en el concierto.
Señor Farrow, cada uno en su sitio. Los PSB tienen su posición y su estilo diferente a los SE. La comparación que hace de las caras B, no me gusta nada de nada. Pero para gustos los colores y sabores...afortunadamente hay donde elegir.
Resumiendo que me encantan y este martes retro también.
Besos

Carlos B dijo...

Jajaja Farrow y de que manera, una cosa es que no te guste un grupo y tengas que exhortizar tus demonios, pero su comentario como sobrevalorador que soy no me deja indiferente. Vergonzosos son muy poquito y talentosos un rato. Otra cosa es que no te gusten a ti que lo respeto y como bien dice mi Peter pa gustos... Eso si las comparaciones son exageradas y eso que PSB están dentro de ese top cinco también.
Peter Rocío es muuuu traidora. Qué farsa oye!!! Y como meneaba el culo en el concierto si tenía más gracias que Sarah. Venga ahora los demás a decir que eso es fácil jajaja. ¡Qué poco sabéis de glamour!!

Publicar un comentario