14 de noviembre de 2013

JUEVES ECLESIÁSTICO

     No os preocupéis que no os voy a enchufar un salmo cantado ni nada por el estilo, al igual que nuestros protagonistas de hoy, el nombre es simplemente algo que suena bien, que ponemos porque nos gusta. Estoy hablando del trío escocés, Chvrches, que de ser un nuevo hype y tenernos durante más de un año esperando su álbum de debut, con mucho cacareo y material con cuentagotas, han pasado a convertirse en una promesa y una realidad al publicarse el mismo el pasado mes de septiembre."The Bones Of What You Believe" es oscuro como su nombre, pero con brillantes destellos synthpop y con estupendos temas como el que os propongo hoy.
    El vídeo también se aprovecha de ese contraste entre oscuridad y luz, con una dirección de fotografía y una iluminación bastante notables. La historia oscila entre el mundo real y el virtual, no sabes muy bien en cada momento en cual de ellos te encuentras, pero aún así te atrapa con esas preciosas e hieráticas imágenes. ¿Vosotros sabéis en que dimensión estáis? Yo cada día lo tengo menos claro.
 
- CHVRCHES: "LIES" DIR: SING J. LEE


4 comentarios:

Precipicios musicales dijo...

Me pasa lo mismo, cada dia todo se vuelve más virtual y este vídeo explica muy bien esa superposición de mundos. Da un poco de vértigo, pero creo que en el pasado otros hombres sentirían lo mismo: el fuego, la imprenta, el teléfono... Eso sí, cada vez vamos más rápido y hay que hacer más equilibrios

Carlos B dijo...

Pues si Precipicios, además yo por mi edad he tenido que vivir los dos mundos, el analógico total y el brutal avance de lo digital. Todavía me acuerdo de los primeros móviles que utilizaba para currar, eran como maletas y pesaban mogollón. Y tampoco soy tan mayor no te creas jajaja!!!

PETER dijo...

Creo que somos la generación de tránsito entre mundos técnologicos y como se puede apreciar hemos pasado esa transición con nota, asi pues a relajarse y a disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece, sin miedo y de un modo responsable.
El video me gusta mucho y la canción es muy buena. Me encanta.
Besos

Carlos B dijo...

Seguimos en ello día a día Peter pero no es fácil. A veces echo de menos las cosas más tangibles!!! Esto es un tema buenísimo!!!

Publicar un comentario