29 de enero de 2013

MARTES HUMANOIDE

     Los protagonistas del video retro de la semana son androides humanoides, bueno o algo similar. Se trata del clip histórico de la canción "Rockit" de Herbie Hancock, pianista, compositor y ganador de un Oscar por la banda sonora de "Alrededor De La Medianoche" (Bertrand Tavernier, 1986). Después de una importante carrera en el mundo del Jazz a este artista de Chicago le dio por experimentar en la década de los ochenta con el "scratch", ya sabéis esa técnica que consiste en producir sonido moviendo hacia delante y hacia atrás un disco de vinilo en un plato. Este single extraído de su álbum "Future Shock" (1983) está considerado como el primero en lograr un éxito considerable utilizando esta técnica que posteriormente sería fundamental en la época dorada del Rap, el Hip Hop o el Breakdance.
     El video también utiliza técnicas que hasta el momento no se habían empleado y su originalidad le llevo a hacerse con cinco premios en la primera edición de los MTV Music Video Award en 1984. Entre dichos galardones el de mejor dirección artística para el creador de los bizarros autómatas protagonistas, el creador, artista e inventor Jim Whiting. Espero que no os volváis locos con las aventuras de estos extravagantes personajes
     ¡Ahhhh!! Y como regalo un video bien nostálgico y retro de esa serie de robots con la que crecimos. ¡Pechos fuera!!!


- HERBIE HANCOCK: "ROCKIT" DIR: GODLEY & CREME



- "CABECERA MAZINGER Z" DIR: GO NAGAI


11 comentarios:

PETER dijo...

Bueno,bueno,bueno...Vaya martes retro...Me ha encantado reencontrarme con mi querido Mazinger Z. Lo que disfruté con esos dibujos...Genial...
El primer video me parece total para la época en la que se hizo, no me extraña que se llevara tantos premios, debió de ser lo más...Por cierto y perdón por mi incultura musical....Era totalmente desconocido para mi (video e interprete)
Besossssssssssssssss

Rocío dijo...

Lo mismo que te digo que los vídeos de ayer me encantaron, te digo que los humanoides de hoy me parecen un poco grimosos (lo que no le quita mérito por la época en que se hizo). La canción me sonaba y no me disgusta, aunque suene algo primitiva.

"¡¡La maldá y el terrorrrrr, koji puede dominarrrrrrr!!". Me encantaba Mazinger Z. Por cierto, aunque ya he comprobado que no es él, la canción y la voz es estilo Raphael total.

DJ Farrow dijo...

El vídeo de Herbie Hancock es interesante y tiene mucho mérito sobre todo por la época en que se hizo, pero el tema es estresante, y la técnica del scratch es que no hay por dónde cogerla...

Gracias por recordarnos esa cabecera de Mazinger Z que tanto nos ilusionó de niños... lástima comprobar ahora en mi cuarentena que es un tema muy de Raphael.

Frw

Unknown dijo...

Mazinger es lo más. Qué marcha!

Carlos B dijo...

Jajajaj!! Lo de Raphael lo desmienten en los propios comentarios del video en You Tube, PEROOOO no podéis dejar de ver esto. Lo vi ayer pero ya me parecía mucho poner tres videos:
http://vimeo.com/40318935
Yo si recuerdo esta canción de Hancock e incluso de haberla bailado que fue un exitazo en las discos.Y el video es muuuy frikiii.
Yo no le tengo Fanma :) pero si una afrodita. Pero tu sabiduría al respecto es mucha. Muaks.
http://fanmakimaki.blogspot.com.es/2007/09/mazinger-z.html
http://fanmakimaki.blogspot.com.es/2010/11/afrodita.html

MM de planetamurciano dijo...

Raphael es lo más y punto ganchillo!

Rocío dijo...

Lo más Raphael... yo fui a un concierto para acompañar a mi padre, como la que no quiere la cosa, y no me importa admitir en este foro que viví una experiencia musical sorprendente...

Jo Carlos, qué suerte ¿tienes una afrodita??



Carlos B dijo...

Jajaj!! A mi me da grimilla Raphael la verdad y me cae super mal pero reconozco que tiene algún "hit".
Es que en los conciertos de Raphael yo creo que echan algo en el aire Rocío jajaja...Mira mi Afrodita en tu correo :)

Manu dijo...

La voz es de Enrique Bumbury que tiene más años que el sol.

MM de planetamurciano dijo...

Donde echan algo en el aire es en los conciertos de Saint Etienne...Dicen que LSD y cafeína, el primero pa que alucines y parezca que la tipa tiene gracia y la segunda pa que no te duermas...

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Manu eso es una maldad peor que las que hacía el Baron Ashler
Bueno aunque el Sr.MM no se le queda a la zaga. En los de Raphael el que se toma la cafeina es él y los demás tenemos que aguantar el histrionismo que le produce.

Publicar un comentario