31 de enero de 2013

JUEVES DE DEPENDENCIA

     Hoy nos dejamos de sentimientos robóticos para ironizar sobre la dependencia que los humanos hemos generado por el uso de las máquinas. Lo hacemos con un estupendo tema de X-Press 2, el trío de DJ's formado por Darren Rock, Darren House y Ashley Beedle, que abandonaría el proyecto en 2009. Después de casi diez años facturando maxis de gran éxito en las pistas de baile europeas y fundamentalmente en las de su país, Reino Unido, y haber remezclado a lo más granado de su escena musical, publicaron su álbum de debut, "Muzikizum" (2002), donde se incluía "Lazy", el mayor éxito de su discografía en todo el mundo, incluido un meritorio número dos, en las listas inglesas. Claro que para él contaron con la colaboración vocal ni más ni menos que del maestro David Byrne, que ya alejado desde hacía años de su grupo Talking Heads andaba tocando y experimentando con todos los palos que os podáis imaginar.
     El video hace referencia al nombre de la canción, que significa vago en español, y en él un estupendo Bob Stephenson se deja mimar por todo tipo de artilugios mecánicos y electrónicos que nos hacen la vida más fácil, o eso parece... Y con la ayuda de ellos ya estamos a jueves, ánimo que ya queda menos para el finde. Besos.
 
- X-PRESS 2 FEAT. DAVID BYRNE: "LAZY" DIR: HOWARD SHUR


5 comentarios:

PETER dijo...

Me encnata esta canción. no sabía que estaba ilustrada por este video... Así acaberemos o acabaran los humanos..Gordos con extremidades minusculas y totalmente dependientes de las maquinas, que para eso las creamos...Rápidas, eficientes y sin sentimientos...Ah! Y nosotros las programamos.
Besos

Rocío dijo...

Qué bien la voz de D. Byrne y qué buena la canción.
Este vídeo me ha recordado esos robots redondos (de a 400 euros) que van por todos los rincones de la casa aspirando ellos solitos sin dejarse ni un palmo por repasar.
Para conjurar el peligro de convertirse en seta y echar raíces en el sofá, nada como "echarse al monte"...¡hay muuuuchas cosas que hacer en la calle!

MM de planetamurciano dijo...

Esto es un poco lo que ocurría en la última parte de Wall-E, con los humanos, no?
No había escuchao la canción y oyes, que mola.

Carlos B dijo...

Así es Peter, el culo gordo se va a poner de moda,je,je... Como en el Barroco!! Por qué causas sería entonces??Ese es el problema que nosotros los programamos y reflejamos en ellos nuestras miserias.
Si jajaja Rocío y que se van chocando por todos los lados. Te deben dejar las patas de las sillas desconchadas. La voz de Byrne es maraaavillosa... Eso y todos a la caaaalle!!!
En serio no conocía esta canción Sr.MM, qué raro, tuvo relativo éxito. Y tiene toda la razoón es como los humanos de Wall-E.

DJ Farrow dijo...

La canción es un tema habitual en muchos recopilatorios de música chill out. Está muy bien tratado el vídeo...

Es muy interesante porque plantea la reflexión sobre si los robots, las máquinas, la tecnología en general sirven para hacernos la vida más fácil a los humanos (agilizando funciones de movilidad, comunicación y algunas actividades domésticas, como la limpieza), o si los continuos avances y las dependencias que se crean respecto a la tecnología podrían llegar a anular algunas funciones cotidianas básicas, convirtiendo a las personas en seres parásitos e inertes, incapaces de hacer nada por sí mismos. Efectivamente MM, tal como sucedía al final de Wall-E. Inquietante...

Publicar un comentario