19 de enero de 2013

MARTES NABATEO (17-08-2010)

     El video de hoy pertenece a uno de esos grupos de culto de mi adolescencia y juventud que no se si los demás compartiréis. Se trata de los británicos The Sisters of Mercy, para mi el más importante grupo de Rock gótico y del que beben la mayoría de los demás. Muy buenos recuerdos son los que me traen, y sobre todo esta canción, "Dominion", de esa época en la que pululaba junto a siniestros, góticos y demás fauna dark. Aysss que tiempos en La Factoría y en Voltereta!!!
      El video es muy de la época, finales del 88. Cuenta una historia y no utiliza muchos efectos, bueno algún super zoom que otro, jajaja. Rodado en la antigua ciudad nabatea de Petra en escenarios naturales es una superproducción para aquellos años donde casi todo se hacía con croma y donde no debía ser demasiado fácil trasladar y montar todo el tinglado en un país exótico como Jordania.
Existe un video de Ofra Haza del tema "Im Nin'Alu", que ya os envié, muy similar a este y es curioso porque son del mismo año y posteriormente esta fallecida artista israelí colaboró con la banda en otro de sus temas, "Temple of Love". ¿Tendrá relación? Nos quedamos con la duda...Besos y disfrutad.


- THE SISTERS OF MERCY: "DOMINION" DIR: DAVID HOGAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario