15 de enero de 2013

MARTES DE PESADILLAS

     No sufráis que a pesar de la situación no soy yo el que las padece sino el protagonista del video retro de hoy. La canción que nos ocupa es de esas que me sigue conmoviendo y mucho a pesar del paso de los años, pero es que creo sin duda que los ingleses Talk Talk es uno de los grupos que más emociones transmitían y que mejor han envejecido. No se si es la maravillosa voz de su líder Mark Hollis, sus atinadísimas y elaboradas melodías, o ambas cosas, las que impregnan sus trabajos de ese componente emotivo y melancólico irresistible. Este tema pertenece a su álbum más desconocido y Techno Pop, el debut "The Party's Over"(1982), en el que la banda seguía los dictados "New Romantics"  que abandonarían progresivamente en sus cuatro entregas posteriores en favor de un Pop más personal e inconfundible que gozó siempre de un gran éxito de crítica y público.
     El video es bastante digno para la época, principios de los ochenta, y describe la agitada noche de un niño haciendo referencia a alguno de los temas más recurrentes del mundo de los sueños. Puertas que se cierran, presencias inquietantes, persecuciones, laberintos... ¿Os suenan?? Besos.
 
 
- TALK TALK: "TODAY" DIR: SIMON MILNE


7 comentarios:

Manu dijo...

Mi grupo favorito de los 80, sin duda. Mucho más que DM o Erasure (que también) pero este tenía un halo mágico que lo distinguia de los demás. "El Color de la Primavera" es el disco que más veces ha sonado en mis aparatos varios. Y lo sigo escuchando porque creo que ha envejecido de manera magistral; con un sonido único, una voz inconfundible. Estilo Talk Talk. Gracias majo, que buen gusto tiene usted.

MM de planetamurciano dijo...

Es de los grupos que deberían haber hecho muchos más discos y una carrera más larga porque no había otro que se le pareciera.
Este vídeo tiene un pase, porque hay otros que son de risa...

Carlos B dijo...

En serio Manu!!! Que fuerte!! A mi me gustaban mucho pero tanto como el que más no. Yo prefiero sus dos primeros discos, seré que soy más viejuno que usted?? Jajaja.
Sr.MM es de los pocos grupos que no fueron a peor, como la mayoría de ellos, y se retiraron antes de caer en ese fallo recurrente. Los videos de esa época eran así o peor...

Rocío dijo...

¡Qué bien: Talk Talk!
También era uno de mis grupos favoritos Manu(no sé si a la altura de DM, pero muy arriba). También tenía una cinta muy desgastada por el uso, pero no he vuelto a escucharles y no me he bajado su música en digital hasta hace poquito. Es verdad lo que decís: no es que hayan envejecido bien, ¡es que son jóvenes! (como nosotros...)
La voz de su cantante es de las más emocionantes que hay y "Such a Shame" una de las mejores canciones que se han hecho.
Me alegro Carlos de que no seas tú el de las pesadillas: déjaselas a los que se las merecen (y las tendrán... y vendrán a por ellos las sombras negras de otro mundo -como el "Ghost"- y se los llevarán).

Carlos B dijo...

¡Qué entusiasmo Rocío!! Me alegro de que te gusten. Yo todavía tengo dos o tres vinilos suyos. Y muy sugerente la comparación con Ghost, ojalá!!

Ana Anillo dijo...

Bueno, para que decirte nada de lo que me parece este grupo, los adoro...ya lo sabes.

Curioso el video.

Besos

Carlos B dijo...

Si Ana, tu eres de las nuestras. Parece que este grupo crea unanimidad, qué bien!!! El video no esta nada mal para ser del año 82, se hacía cada bodrio por entonces!!

Publicar un comentario