22 de enero de 2013

MARTES DE MIMO

     Aunque he de reconocer que el artista que nos ocupa hoy no es uno de mis predilectos, la canción en concreto me chifla, es de esas que se me instala en la cabeza y no me abandona en días. Se trata del prolífico y ecléctico artista ingles Robert Palmer que fallecía a causa de un ataque del corazón a sus 54 años en septiembre de 2003. Comenzó su carrera musical en diferentes grupos en la década de los sesenta y no es hasta principio de la de los 70 que se estrena como solista, siempre influenciado por el Soul, el Blues, el Jazz, el Rock And Roll y el Reggae. En 1980 da un giro radical a su carrera y publica "Clues", el álbum donde se incluye "Johnny and Mary", y que hoy buscando el video me he enterado de que fue producido por Chris Franz, batería de Talking Heads y de Tom Tom Club, y por Gary Numan, líder de Tubeway Army y pionero del Synth Pop y el Techno Pop. ¡Ya decía yo que me recordaba a algo, la música sintética de este último es inconfundible!! Después de esta colaboración su música ya no abandonaría las bases electrónicas y formaría más tarde con miembros de Duran Duran la banda Power Station.
     El video de este tema no es nada espectacular, tened en cuenta que está producido en el año 1980, pero a pesar de ello no está mal y siempre es una delicia volver a escuchar este auténtico éxito que se convertiría en un sinfín de variantes en la sintonía de un buen montón de anuncios de la empresa de automóviles Renault. De regalo os enchufo uno de ellos para que os pongáis nostálgicos, ¡Pero no demasiado eh!!!


- ROBERT PALMER: "JOHNNY AND MARY" DIR: JEAN-PIERRE BERCKMANS



- "ANUNCIO RENAULT 19" DIR: ???


3 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Me ocurre lo mismo con este señor y una de sus canciones, pero a mí la que se me mete en la cabeza es "Simply irresistible"; que gran temazo y que marchón que da.
Lo que me parece superfuerte es que "Johnny and Mary" se del 80...Como pasa el tiempo...El año en que nací yo mientras usted ya estaba entrando en la pitopausea...

Rocío dijo...

A mí esta canción también se me pega. Tiene un puntito tecno mezclado con otras cosas y con la voz de este señor que queda muy elegante y muy sensual.
Y sobre el vídeo del R19: ver anuncios de coches antiguos (que hoy son una tartana) presentados como el "novamás" del momento da una ternura...

Carlos B dijo...

Bueno,bueno...Me meo de la risatiafelisa como dice usted Sr.MM. En el año 80 usted ya había echado pelos en los huevos y perdone por lo ordinario, pero es que hay que leer cada cosa...
Robert Palmer fue un pionero con ese álbum aunque a mi esa canción que cita y lo que hizo después me mola menos.
Ese puntito techno se lo da la producción del gran Gary Numan Rocío, que tiene por aqui una entrada pendiente. Y es verdad la voz era especialmente bonita. Por cierto me encanta tu visión de la publicidad retro!!!

Publicar un comentario