21 de enero de 2013

LUNES INFANTIL

     No es la primera vez que hablamos en Videoterapia de lo perturbadora que resulta la violencia cuando sus artífices son los niños. Tampoco es la primera aparición en este blog de Scratch Massive, dúo francés del que podéis encontrar toda la información que necesitéis pinchando aquí y aquí. Esta vez su colaboración es con el autodenominado compositor sinfónico francés, Koudlam, y con el realizador Edouard Salier, que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los nombres destacados e inevitables del género del videoclip y cuyo trabajo podéis husmear en su página de Vimeo: http://vimeo.com/edouardsalier/videos.
     Rodado en Tailandia este video recoge los inmensos paisajes del país asiático con una fotografía increíble, aunque lo realmente destacable de él es su terrorífica historia que evoca la novela "El Señor De Las Moscas" (William Golding, 1954) y la perdida de la inocencia infantil. Los pequeños actores están insuperables y su interpretación hace que te recorra un frío sudor por la espalda. No os entretengo más, juzgad vosotros mismos y a pantalla completa. ¡Arte!!!

- SCRATCH MASSIVE / KOUDLAM: "WAITING FOR A SING" DIR: EDOUARD SALIER


6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

El vídeo es malrrollero a más no poder y por eso mola mil.
Ay, "el señor de las moscas", que mal cuerpo me puso cuando me lo leí en su momento.

DJ Farrow dijo...

Gran vídeo, pedazo de paisajes, ambiente tétrico, imágenes inquietantes, suspense, tensa calma... ideal para sacar mucho más partido a una canción como ésta.

Frw

Carlos B dijo...

Jodé que retrasado iba con las respuestas a mis fieles contertulios!!! A mi sinceramente este video me parece como he dicho en la entrada
"Arte!".
Le gusta el mal rollo Sr.MM???
Y si Farrow el tema no sería demasiado sin estas maravillosas imágenes. Aunque tiene puntillo eh??

Rocío. dijo...

El vídeo me parece una pasada: la fotografía, cómo está contada la historia y los niños (qué bien lo hacen los jodíos y qué miedo dan!).

Me ha dado por buscar la peli en Youtube y, si tengo cuerpo, voy a verla.

Carlos B dijo...

Qué peli Rocio??? Boney M te estan volviendo loca jajaja.

Carlos B dijo...

Ahhh!! Ya la he encontrado. No tenía ni idea de que existiese una peli de "El Señor de las moscas" pero evidentemente el director del video si,jajajaj...¡Qué buena pinta!!!!

Publicar un comentario