7 de agosto de 2012

MARTES VERANIEGO

     Aprovechando que muchos estaréis de vacaciones y que yo me cojo unos pocos días ahora voy a hacer un martes retro de lo más friki pero también el más "ad hoc". El tema elegido posee uno de los estribillos más machacones de la Historia de la Música, pero quizás por ello consiguió ser número uno en gran parte de Europa y gracias a su letra en castellano también en Hispanoamérica. Sin embargo Righeira, este dúo italiano que extrañamente gustaba de cantar en nuestro idioma, provenían de Turín y estaba formado por Stefano Righi y Stefano Rota que se cambiaron los nombres y apellidos y simularon ser hermanos al fundar el grupo. Podría considerárseles pioneros y referencia del Italo Disco, estilo que inundó las discotecas de media Europa durante los años ochenta y que marcó mi adolescencia temprana.
     El vídeo, al igual que tantos de la época, deja bastante que desear aunque permite disfrutar con los estrambóticos bailes del dúo y posee la curiosidad de estar rodado con colores saturadísimos, no creo precisamente que de forma gratuita. La canción si os fijáis un pelín en la letra no es tan inocente como parece y habla de una explosión nuclear y sus efectos sobre el mar, por lo que ese subidón cromático tendría una intención definida, recrear una playa radiactiva. Espero que no nos toque vivir eso como en Japón ha pasado hace bien poquito. Mientras tanto disfrutar allende estéis y cuidado con las medusas y la contaminación marítima.


- RIGHEIRA: "VAMOS A LA PLAYA" DIR: ???

6 comentarios:

Manu dijo...

Y luego me llama a mí..."polvorienta"
Menudo trallazo. Hay un disco que se llamaba Oh, qua Calor! Se lo recomiendo encarecidamente.

Carlos B dijo...

Jajajaja!!! No queriáis retro??? Pues tomo doble ración. Buscaré esa joya de otro tiempo,je,je...En el fondo y pese a lo que diga nuestro MM me encanta el horterismo italo disco.
No seas rencoroso querido Manu :P

PETER dijo...

Jajaja te has pasao con el retro jajaja vaya video, total...

Carlos B dijo...

No hay pija que os venga bien Peter!!! Cuando es poco conocido porque lo es, cuando demasiado porque también, cuando hortera... Jajajaja...Ya sabes yo siempre tan versatil!!!

PETER dijo...

....Versatil? Mejor dicho....Variado....jajajajajaja

Carlos B dijo...

P.U.T.A

Publicar un comentario