21 de agosto de 2012

MARTES A CAPPELLA

     Ayer empezábamos tranquilitos musicalmente, aunque no tanto visualmente, je, je... Así que siguiendo la tónica hoy en el martes retro un clásico romántico, "Only You". Como no existe un video original de este exitazo imperecedero del grupo formado por Alison Moyet y Vince Clarke, Yazoo, os tendréis que conformar con su versión a capella interpretada por el grupo The Flying Pickets. Este cover tuvo un éxito enorme y alcanzó en 1983 el número uno en las listas británicas, un año después de la publicación del original que solamente llego al número dos en ellas. A mi sin embargo me gusta muchísimo más el tema de Yazoo, una de mis bandas favoritas de esa década dorada de la música.
     Sirva esta entrada también como homenaje al fundador y cantante originario de los peculiares y revindicativos The Flying Pickets, Brian Hibbard, que abandonó la banda en pro de su carrera actoral en 1986 y que fallecía hace apenas dos meses tras una larga lucha contra el cáncer. Es curioso además que en la actualidad de todos los integrantes que aparecen en este video no quede ninguno y el grupo haya llegado a tener hasta veintisiete miembros diferentes a lo largo de su historia. Cambiantes que son los chicos... Disfrutad de la voz humana.

- THE FLYING PICKETS: "ONLY YOU" DIR: ???

7 comentarios:

Manu dijo...

Chachi que si. Una canción añeja y antigua como usted y yo. Prefiero la versión Yazoo, pero esta no desmerece a la original. Siempre pensé que esta canción era de los años 60 y que Yazzo hizo su propia versión en los 80...

Carlos B dijo...

Yo soy anciana que no antigua querido Manu!!! Esta canción es una composición de Vince Clarke que de hecho la compuso para Depeche Mode y se la rechazaron. Lo que pasa es que Alison le daba un toquecillo melódico de soul y blues que era lo que le molaba a ella!! Besos guapérrimo!!

Marina dijo...

Hola!
Lo que pasa es que hay otro "Only you" de los 50!!! que era de Los Platters y que versionó todo el mundo. Una de esas canciones clásicas de verdad porque reflejan absolutamente el espíritu de una época.
Esta me encanta también!! ¿Cuál será la canción más versioneada de la historia?? Tú debes saberlo, ilústranos!!
Bss.

Carlos B dijo...

Joder Marina encima deberes!!! Yo siempre había oido que la canción más versioneada de la historia era Yesterday de los Beatles y parece que así consta en el Guinnes de los records con más de 3.000 versiones. Aunque investigando por ahí parece que hay una organizaqción de esas rimbombantes americanas, la "Broadcast Music, Inc."(BMI), que controla derechos de autor que dijo que la más reproducida del siglo 20 fue "You've Lost That Lovin' Feelin'" de Righteous Brothers. Aunque también hay algun graciosillo que dice por ahí que sería el "Cumpleaños Feliz" que lo cantan miles de personas todos los días, je, je. Las dudas a la wiki... ;)

PETER dijo...

Holaaaaaaaaa¡¡¡¡¡
Ya tenía yo ganas de entrar por aquí de nuevo. Veo que estamos con las pilas cargadas y hasta con deberes y todo...
Me encanta la canción y las dos versiones. Me han traído a la mente momentazos.... Así pues bien por el revival de la semana y bienvenidos tod@s.
Besossssssssssssssssss

Rocío dijo...

Me gusta la versión a capela, pero para voz la de Alison Moyet en la versión de Yazoo que es una de mis canciones preferidas.

Besos.

Carlos B dijo...

Hola Peter!! Se te echaba de menos!! Me alegro de que tu regreso al hogar haya sido satisfactorio.
Claro Rocío, Alison Moyet es una de las voces más importantes de la música británica. Tenía un punto clásico además muy interesante.
Besos a ambos!!

Publicar un comentario