20 de agosto de 2012

LUNES DE REGRESO

     No tanto por mi, que esto apenas ha sido una pequeña escapada, sino por la vuelta a la palestra musical de Antony And The Johnsons que acaban de publicar un nuevo álbum, "Cut The World", que recoge unas grabaciones en directo que hicieron en septiembre del año pasado en Copenhague con la Orquesta Nacional De Cámara Danesa. Esta banda liderada por el carismático y peculiar Antony Hegarty convierte en suceso cada uno de sus lanzamientos, aunque yo para ser sincero no sigo demasiado su carrera y al final casi todas las canciones me parecen un poco lo mismo. Es difícil que no pase con esa voz tan personal y estilo definido...
     En cualquier caso en pequeñas dosis hay que reconocer su valía, calidad y delicadeza, tal como ocurre con el tema elegido hoy, homónimo del álbum, inédito y perteneciente a la ópera "Vida Y Muerte De Marina Abramovic" en la que el propio Antony intervenía y que pude presenciar hace un par de meses en el Teatro Real.  Repite también protagonismo en este bello, metafórico y sorprendente vídeo Willem Dafoe, que hizo una interpretación actoral espectacular, y la misma Marina Abramovic. Todavía ando pensando en esta cruel vuelta a la vida laboral a quién podría hacer yo algo parecido a lo que sucede... Besos y bienvenidos de nuevo a Videoterapia.

- ANTONY AND THE JOHNSONS: "CUT THE WORLD" DIR: NABIL ELDERKIN

11 comentarios:

Marina dijo...

Bienvenido!!
A la mujer del vídeo sí que le hacían falta unas vacaciones!! Que se lo digan al Dafoe que se hubiera ahorrado un mal trago, jejeje.
Por cierto, adivinanza para los fans de "Juego de Tronos" entre los que me incluyo: ¿a que personaje de la serie interpreta la mujer que la lía parda en este vídeo?
Una pista: también las lía gordas en los 7 reinos...
Un beso muy grande!!!!

Rocío dijo...

Yo también he tenido hoy "rentrée" laboral y os aseguro que tengo donde elegir...
Me encanta la expresividad que tiene Dafoe en la mirada y en cuanto a "Antony and the Johnsons", este cantante es verdad que reconocible sí que es, pero a mi me gusta, siempre tan sufriente él.
Carlos ¿te gustó la ópera?
Marina, yo no sigo Juego de Tronos, ni los libros ni la serie, pero estoy rodeada de "enganchados" y parece que levanta pasiones...
Besitos.

Manu dijo...

Guau! me encanta el video y los personajes...el final con todas esas mujeres en la calle como zombies, brutal.
Nuestra querida Catelyn la lia parda por donde pisa, sí. Soy fan de los libros,de la serie sólo vi la primera temporada y me gustó mucho la adaptación.

Carlos B dijo...

Gracias a todos!! Marina yo todavía tengo pendiente esa serie de la que todo el mundo habla maravillas y ya había visto que la prota del video sale en ella. Y por cierto a saber que le ha hecho él!!!
Los ojos de ambos Rocío son maravillosos y ya no te cuento cuando se conectan via fluido corporal... La opera regular solo, lo mejor las canciones de Antony y la actuación de Dafoe aunque al director se le ocurrió colocarle en un ladito y como estuvieses un poco mal situado. Aprox un 50% del teatro se quedó sin verle... Arte poco funcional, je, je...
Manu!!!! Me alegra de que también veas y te gusten las novedades. El video es una maravilla si aunque creo que los zombies seran los hombres por la noche :):):) No he leido ningún libro ni visto la serie, estoy pez en el tema.

Marivi dijo...

Joeeee....qué miedo. ¿Qué ha pasado para que pase eso? o ¿qué va a pasar?
Un corto estupendo con una música relajante (o a mí me lo parece) que provoca un desequilibrio entre lo que ves y escuchas. Resultado genial.
Bss.

Carlos B dijo...

Pues parece que Antony es defensor de los derechos de las mujeres y de las transgénero y yo creo que el rollo va por el uso de los hombres de la mujer como objeto sexual. Vamos el típico rollito de jefe que se folla a la secre, ella se enamora y el solo lo hace para desfogarse porque tiene una mujer muy absorbente y unos hijos preciosos y bla, bla ,bla. Y claro sin tener en cuenta los sentimientos de nadie más!!! Pues que se folle a una de plástico!!!

PETER dijo...

Creo que llego un poco tarde a los comentarios. Me ha encantado todo video + música.
En juego de Tronos aun no he llegado a la parte donde sale Carice, que en el vídeo esta estupenda.
Me ha gustado el final, cuando sale y hay muchas chicas igual que ella y la Abramovic las reune a todas.
Se repite el trio que hizo la opera en el real sobre ella misma. Dafoe+Antony+Abramovic.
Muy buena entrada para ir cogiendo el ritmo.
Besosssssssssssssssssssssss

Nuria dijo...

Bonita carnicería

Carlos B dijo...

Nunca es tarde Peter... Podría contestarte hasta un comentario de hace meses :) Si la única que sobra en el grupo es Carice pero ya está incluida en el grupete que he visto por ahí que ha sacado una canción con el "featuring" de Anthony. Ala coge el ritmo rápido que esto tiene que animarse!!!
Jajajajajaja me parto contigo Nuria. Limpia y concisa, como el corte... Sintética y perfecta definición de este trabajito visual.

Manu dijo...

ahhh coñe que es la hechizera y no la Catelyn...pues menuda bruja!! además de verdad.

Carlos B dijo...

Jodé Manu nosotros estuvimos buscandola con una compañera del curro en la serie y nos costó un huevo identificarla...

Publicar un comentario