27 de septiembre de 2011

MARTES OBVIO

     No podíamos dejar de aprovechar la semana cinematográfica para incluir en el martes retro el que es para muchos la obra maestra del genero del videoclip, "Thriller" de Michael Jackson. Su aparición en 1983 revolucionó no solo el concepto del video musical sino también el de la industria de la música y sus imágenes imperecederas hicieron recapacitar sobre la importancia promocional que tenía este formato. Este cortometraje, casi 14 minutacos de infarto, tiene unas cifras espeluznantes tanto de presupuesto como de ventas y de impacto social y ha sido elegido por numerosos medios especializados, incluida la cadena MTV que tanto se aprovechó de él, como el mejor video jamás realizado. Es a su vez el primer videoclip que se incluyó en 2009 en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos mencionando la influencia inapelable del mismo en el desarrollo de este género.
     La canción es el séptimo y último single del álbum homónimo que a día de hoy sigue siendo el más vendido de la historia y que encumbró a Michael Jackson definitivamente. El director es el maestro de la serie B americana John Landis que supo aprovechar el carisma de Michael para hacerle un trabajo cercano al género del cine musical con una coreografía mítica, unos efectos especiales notables, un argumento muy atractivo y un ritmo cinematográfico de manual. Supongo que todos lo habréis visto alguna vez, pero por si se os había olvidado...¡Arte!

- MICHAEL JACKSON: "THRILLER" DIR: JOHN LANDIS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

KING OF POP!!!!!!

PETER dijo...

Super video. Que aprendan muchos...

Rocío dijo...

Supervídeo, supercanción y superritmo que se te van los pies..., aunque a mí, la que me encanta es Billie Jean.

Carlos B dijo...

Así le llaman Anónimo??? A mi me parece que el pop es otra cosa pero lo que no cabe duda es que Michael era un artistazo.
Super,super...Qué bien Peter que sigas por aquí!!!
A mi también me gusta mucho más Billie Jean Rocío y la verdad es que este álbum no tiene desperdicio. Muchas gracias por comentar. Muaks.

MM de planetamurciano dijo...

Mi comentario era muy chistoso y no ha salido...Jo...

Carlos B dijo...

Y no lo tiene en la memoria Sr.MM?? Andamos ya mal de recuerdos,je,je...

Publicar un comentario