4 de febrero de 2011

VIERNES PATRIO

     No podía terminar este pequeño repasito al Synthpop sin dejaros una muestra de lo que se hace en nuestro país. Para mi sin ninguna duda el mejor representante del estilo y uno de los grupos españoles en activo que más me gusta son los sevillanos Lemon^Fly que iniciaron su carrera a mediados de los años noventa y que cuentan en su haber con cinco álbumes de estudio. Desde su primer disco al alimón con Fangoria, Vital (1998), hasta el último publicado el año pasado, "Subterfugios y Placebos", Lemon^Fly derrochan melodías exquisitas, letras imperdibles, bases y programaciones de primera calidad y una producción envidiable. 
     Formado por los fructíferos e incansables Tato Gato (Voces y letras), Juanimisterfly (Compositor, teclados y bajo) y Attikus (Teclados y guitarras) es uno de esos grupos que no llegan a las grandes masas, ellas se lo pierden..., pero que tienen una legión de seguidores entre los que me cuento. Otros muchos proyectos de los integrantes como Kassidy, Parabólica, los estupendos Munich^72 o los todavía en activo Electronikboy, han ido dejando perlas technopop en el panorama musical español durante los últimos años, pero Lemon^Fly es su baza más segura y su caballo ganador. ¡Espero que así sea y aprovecho desde aquí para mandar un abrazo y mis mejores deseos a Juanimisterfly al que tuve la inmensa suerte de conocer tomando unas cervecitas en su barrio de Sevilla!!!
     El tema elegido es el segundo single de su último disco y cuenta con la colaboración de La Prohibida a los coros. El video está dirigido por uno de los videoartistas españoles más interesantes, Garbi KW , y a pesar de que peca de cierta inmovilidad es un bonito trabajo de animación lleno de color, justo lo que necesitamos para empezar un nuevo fin de semana. ¡Pasadlo estupendamente! Besos.
    
- LEMON^FLY: "SUBTERFUGIOS Y PLACEBOS" DIR: GARBI KW

6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

El temazo del disco, sin duda. Pena ke parece ke en este país se les hace muy poco caso, a los pobres, y creo ke hacen cosas bien dignas.

Carlos B dijo...

Vaya, en esta coincidimos. Si son esas cosas de la industria musical que no se pueden entender...

Ana Anillo dijo...

Vaya sorpresita Carlos, a este grupo lo sigo desde sus inicios (somos de la misma ciudad ;P), y me alegra mucho que te gusten porque tienen una carrera y unos temazos que para si quisieran muchos de los venden discos/descargas como rosquillas.
Este tema en particular es de mis favoritos.

Besos

Carlos B dijo...

Así que eres sevillana Ana?? A mi Lemon^Fly me parece el mejor grupo de electro pop español del momento. Bueno y cualquier proyecto de Juani Mr. Fly que es coleguilla además. Por ahí por el blog hay otra entrada con sus otros proyectos y un recordatorio de cuando fui expresamente a Sevilla con unos amiguetes a verles. Estabas por alli?? Besos.

Ana Anillo dijo...

Si Carlos, de Sevilla ;). Pues la última vez que los ví fue en la Sala Museo y lo disfruté muchiiiisimo. Es a ese al que fuiste tú??

Coincido contigo en lo de mejor grupo de ese estilo, la pena es que sean tan poco conocídos/reconocidos porque calidad tienen tela marinera...pero en este país ya se sabe, lo que vende es la pachanga.

Besos

P.D: si vuelves por aquí avísame y nos echamos unas cervecitas musicales ;)

Carlos B dijo...

Si, exactamente!! Ahí estaba yo que hicieron un remix de todos los grupos con los que toca Juani Mr. Fly. Que pena no haberte conocido, ahora la próxima vez te avisaré :). Es una pena que no tengan más éxito con lo buenos que son!!

Publicar un comentario