22 de febrero de 2011

MARTES EN PLASTILINA

     Hoy en los martes retro es el turno de uno de los grupos más fugaces de la historia del pop aunque no por ello menos relevantes e influyentes. Se trata de los británicos The Housemartins que con solo dos discos y un recopilatorio de ambos consiguieron llegar a lo más alto de las listas de medio mundo con sus melodías contagiosas e intemporales y sus letras absolutamente reivindicativas que les hicieron ser el blanco de la prensa sensacionalista que les criticaban por su tendencia política de extrema izquierda y por sus reflexiones
polémicas sobre el Cristianismo. Esto junto a alguna peleilla interna y la frustración de no vender tanto como se esperaba hicieron que el grupo se disolviera aunque afortunadamente uno de los miembros, Norman Cook, cambiaría de tercio y tras crear el maravilloso grupo de Acid Jazz Freak Power se convirtió en uno de los adalides de la música dance y electrónica, en concreto del movimiento Big Beat, bajo el nombre de Fatboy Slim, haciendo que por fin este tipo de música se convirtiera en un movimiento de masas y entrará en las listas de ventas sin complejos.   
     "Happy hour" es uno de sus mayores éxitos y está incluido en su primer álbum "London 0 Hull 4". En su momento fue un vídeo muy celebrado gracias a la buena factura y a la originalidad del mismo ya que presentaba a los componentes con sus respectivos avatares de plastilina creados por el estudio londinense de animación Giblets. Espero que os traiga buenos recuerdos.

- La banda: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Housemartins

- THE HOUSEMARTINS: "HAPPY HOUR" DIR: EST. GIBLETS

3 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Con esa cara de paletos ke tenían los pobres, parece increíble ke hicieran esos dos discazos taaan chulos y ke además han envejecido reketebién.
Creo ke mi favo es:

http://www.youtube.com/watch?v=Su-Ta9tYv3Q

DJ Farrow dijo...

Grupo de culto donde los haya... la Gran Bretaña profunda de los 80. Imprescindibles.

Gracias por reivindicarlos.

F.

Carlos B dijo...

Teneis razon ambos. The Housemartins son un grupo muy bueno y reivindicable que tienen dos peazos de discos de pop intemporal que no se los salta un gitano.
A mi MM también me gusta más el tema que citas pero el video es mejor este.
Besos y gracias siempre a los dos por comentar.

Publicar un comentario