15 de febrero de 2011

MARTES DE BASURILLAS

     Esa es una expresión que los que me conocéis bien sabéis que me encanta. Significa recoger cosas de la calle para dar un toque bohemio al hogar del que las recolecta, je, je...¡Y hay auténticos expertos...! Pues bien parece que eso fue lo que hicieron Simple Minds para el video de la canción más redonda, más exitosa y más reconocida de su extensísima carrera, "Don't You (Forget About Me). Este grupo escocés se formó a finales de los 70 y continuan en activo en la actualidad. Poseen una de las discografías más abultadas del panorama musical británico y son una de las bandas que más discos han vendido, aunque he de reconocer que para mi son bastante desconocidos.
     Sería muy difícil encontrar a alguien en este planeta que no haya oído nunca esta canción e incluso podría decir que está demasiado sobada aunque claro la calidad nunca la pondré en duda. ¡Es un peazo de tema!!! Se compuso para la excelente película de John Hughes "The Breakfast Club" en 1985 y después de pasar por varias manos, entre ellas las de Bryan Ferry, cayó en las de Simple Minds y lo convirtieron en el "hit" que llevaban años esperando y que les abriría las puertas de Estados Unidos donde fue número uno. Como curiosidad decir también que ha sido uno de los singles que mas se ha mantenido en el tiempo en las listas del Reino Unido, ¡Casi tres años!!!, aunque paradójicamente nunca llegó a ser número uno en ellas...Así es el mundo del pop. Besos.

La banda: http://es.wikipedia.org/wiki/Simple_Minds

- SIMPLE MINDS: "DON'T YOU (FORGET ABOUT ME)" DIR: DANNY KLEINMAN

6 comentarios:

Rócío dijo...

Esto sí que es SUPERAMÉRICA total!

PETER dijo...

Si ja ja ja...Me encanta el hit revival de hoy. Hay muchas formas de hacer basurillas....hasta para encontrar pases para entrar free a las discos...
Besos... húmedos..que en Madrid llueve

MM de planetamurciano dijo...

Simple Mind deberían vender sus memorias,donde explicaran como se puede pasar del prestigio y ser superventas a ke nadie se acuerde de ti y no vendas un disco, aunke se podría resumir en ; como convertirse en un verdadero coñazo musical.

Carlos B dijo...

La verdad es que si que la bailamos Rocío, hasta la saciedad...Y muchas veces gracias a las basurillas de flyers jeje Pedrito.
MM la verdad es que nunca segui mucho la carrera de Simple Minds pero en general no se pueden quejar de éxito...

AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO dijo...

Soy más de Alive And Kicking y Mandela Day...tan mesiaaanicos!!!!! Pero me ha recordado El Club de los Cinco, una de mis peliculas favoritas de chico

Carlos B dijo...

Pues fijate Manu que estuve dudando en poner Alive and Kicking pero al final me pareció que esta es mejor. Precisamente eso es lo que siempre me paso con este grupo y lo que en cierto modo me pasa con U2, demasiado mesiánicos...

Publicar un comentario