9 de febrero de 2011

MIÉRCOLES EN EL INTERNADO

     Uno de los discos que estuvo en bucle en mi flamante i-touch el año pasado y que aun lo hace en lo que llevamos de este fue el debut de los británicos Crystal Fighters, "Star of love". La mezcla que facturan es bastante inclasificable y sus referentes van del electro, el pop y el rock hasta las influencias folk y tribales, inspiradas según ellos en la música vasca. No os olvidéis que este grupo jugó a ser de Pamplona en sus inicios y que, como se observa sobre todo en la canción de hoy, utilizan para sus bases rítmicas txalapartas vascas. En cualquier caso el resultado final es brillante, contagioso y adictivo en mi caso.
     "At Home" es el ¡Quinto!!! single extraído del álbum y para mi probablemente la mejor canción del mismo. ¡Ya era hora que se decidieran! El video tiene como cometido plasmar esa atmósfera de magia, cosas sobrenaturales y principios universales que promulgan en sus composiciones y en sus letras, inspiradas en textos del abuelo navarro de una de las componentes. Muestra a los componentes del grupo en una residencia abandonada buscando algo que dejaron hace tiempo, aunque a mi en realidad lo que me parece es un "remake" de "El proyecto de la bruja de Blair", de "El orfanato" o de cualquier otra película de terror de Serie B en un campamento de verano. A pesar de ello se deja ver y eso sí, la música es irreprochable...

- CRYSTAL FIGHTERS: "AT HOME" DIR: FERRY GOUW

4 comentarios:

DJ Farrow dijo...

No se entiende que un grupo deje uno de sus mejores temas para el 5º single. Pedazo de disco.

Carlos B dijo...

Ya. Pero bueno tenían tantos temas para elegir...Ya te digo que es un peazo de disco. Más vale tarde...

AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO dijo...

grandes, si...bueno hay quien dejó sus mejores temas para cuartos y quintos singles: Ahi tenemos el Human Nature de MJ en el famoso Triller.

Carlos B dijo...

Bueno Manu ese disco era todo un single,je,je...Y el que nos ocupa también.

Publicar un comentario