28 de febrero de 2011

LUNES DE CONCURSO

     Parece que se está poniendo de moda que los artistas convoquen concursos para que cualquiera pueda poner imágenes a su música. Hace poco os puse el ganador del video del single de David Lynch, ¡Todo un hallazgo!!, y hoy le toca a otros veteranos que ahora están de vuelta, OMD. Supongo que habrá entre los lectores alguna sonrisilla irónica cuando hayan leído esto pero, ¡Siiii!, he de reconocer sin que se me caigan los anillos que finalmente he oído su nuevo trabajo, "History of Modern", y me gusta y mucho. Había estado reticente porque la verdad es que los últimos trabajos de este grupo, el último de hace 14 años ni más ni menos, no me gustaban nada, ni tampoco me entró bien el primer single de este nuevo álbum, pero después de escucharlo he de decir que recupera a los primeros OMD, más Synthpop y electrónicos, y contiene melodías dignas de su mejor época.
     "History of Modern (Part 1)" es el tercer single que se extrae del disco y para mi es uno de los mejores temas del mismo. El videoclip realizado por Lapantafilms, formado por tres artistas suecos, es una mezcla muy acertada de técnicas variadas, stop-motion, dibujo, diseño gráfico y modelado que, junto con una cantidad considerable de referencias al grupo y a su historia, han hecho que sea el ganador del concurso patrocinado por una de las páginas de referencia en este tipo de competiciones, http://www.genero.tv/. En ella si queréis se pueden ver los videos que participaron en este y en otro montón de ellos que organizaron otros músicos. Toda una cantera. Feliz semana a todos.

- OMD: "HISTORY OF MODERN (PART 1)" DIR: LAPANTAFILMS


9 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

No lo conocía! Ke chulo!

MM de planetamurciano dijo...

Y en Junio van a Madrid, por cier...Ke suerte tienen algunas...

Carlos B dijo...

Vengase MM...!!! Yo tengo entradas para ver en mayo a Human League.

DJ Farrow dijo...

No voy a incidir demasiado en el "ya te lo dijimos..." respecto al pedazo de álbum de OMD. Es una pena que la nefasta elección del primer single haya retrasado tu rendición al nuevo trabajo de esta mítica banda. Pasamos página.

Me parece una pasada de vídeo. La multitud de recursos utilizados lo hace muy dinámico y entretenido, el tema está entre las 3 ó 4 canciones más llamativas como singles potenciales, y es una delicia el momento en el que hacen referencia a la discografía. Qué más se puede decir..., que este 2011 es para no perderse ni un minuto de música. Ya sea de grupos nuevos o de clásicos ochenteros que vuelven... Aunque no me busquéis en el concierto de la Liga Humana. Nunca fui devoto.

F.

Carlos B dijo...

Si, pero ya estoy redimido Farrow. Es una pena que no te gusten Human League, probablemente el mejor disco de Synthpop sea "Dare" y el que mejor ha envejecido.

PETER dijo...

He sido incondicional del grupo hasta 1991 con el sugar tax que estaba bastante bien. Este me gusta mucho. Como todos, tienen canciones mejores y peores.
Por cierto no os recuerdan nada esas Bratz girando desnudas sin parar?
Besos

MM de planetamurciano dijo...

Ojalá pueda ser, porke kiero besarles los pies por el pedazo disco ke han hecho.

Unknown dijo...

Grandes. Sorprendentes y más frescos que nunca. Me enamoré del disco a la primera escucha. Por cier lo mismo me apunto a lo de HL en mayo...

Carlos B dijo...

MM es de Murciana Mitomana???
Manu seguro que HL están bien. Tienen muchas tablas. Anímate!!!

Publicar un comentario