17 de febrero de 2011

JUEVES TORMENTOSO

     Hoy tengo de nuevo concierto. Será la primera vez que vea en directo el trabajo de uno de los músicos suecos más internacional, Jay-Jay Johanson. Presenta su nuevo disco, "Spellbound", que aún está sin publicar y que supongo que lo será en breve. Este cantante y compositor posee una discografía muy interesante y desde su primer disco, "Whiskey"(1996), ha recibido influencias de numerosos géneros tales como el jazz, la bossa nova, el trip hop, el downtempo, el electro, el funk y sabe Dios cuantos más. Y claro todo ello siempre aderezado con esa peculiar voz y forma de cantar que le emparenta con los "crooner" clásicos americanos del siglo pasado como Frank Sinatra o Bing Crosby.
     Muchas son las canciones de la carrera de Jay-Jay que me encantan y que podría haber puesto hoy, principalmente las de sus primeros discos y las de su disco más electrónico y bailable "Antenna" (2002), pero finalmente y para no pelearme conmigo mismo os enviaré su último video realizado hasta la fecha y perteneciente a su disco Self-Portrait (2008) donde explota su vena más melódica y melancólica. Es pelín lento eso sí...
     En palabras del propio Johanson con este nuevo disco tiene intención de hechizarnos y embobarnos, tal como reza el título del mismo. ¡Espero que lo consiga esta noche!!!

- JAY-JAY JOHANSON: "LIGHTNING STRIKES" DIR: ???

3 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

De Jay Jay tenía entradas el día en ke murió mi abuelo, y ahora no puedo escucharlo sin ponerme muy pero ke muy malo.

Carlos B dijo...

Ayss,vaya!!! Además como es tan lánguido y melancólico pues supongo que agravará la situación. Pero llego a verle???

PETER dijo...

A mi me pone muy melancólico este hombre........

Publicar un comentario