3 de febrero de 2011

JUEVES IMPRESCINDIBLE

     Uno de los músicos, productores, DJ's y agitadores más importante de la historia de la música dance es el finlandés Jori Hulkkonen. No es una exageración en absoluto y cuenta en su haber con diez discos de estudio que tocan todos los palos de la música electrónica desde el house al techno, del jazz al ambient y del pop al synth. ¡Versatil que es...!! Fue uno de los valores seguros del mítico sello discográfico FComm fundado por el no menos imprescindible músico francés Laurent Garnier y ahora tras la desaparición de dicho sello trabaja para Turbo Recordings perteneciente a su coleguilla Tiga, con el que publicó su éxito más rotundo, "Sunglasses at Night".
     Jori, fundamentalmente en los últimos años, ha repartido en sus discos perlas de Synthpop como la que hoy nos ocupa y ha colaborado con alguno de los referentes del estilo como John Foxx del que os hablaba el martes pasado como fundador y miembro de Ultravox. Actualmente está coproduciendo uno de los grupos más interesantes del technopop nórdico, los también finlandeses Villa Nah, que eran precisamente los elegidos para representar ese área de influencia musical pero que debido a la inexistencia de algún vídeo oficial han tenido que ser solo citados, je, je...De todas maneras ya os tengo bien informados normalmente al respecto de las tendencias musicales del norte de Europa.
     El vídeo además es una joya de la animación espacial en el que una historia de desamor entre hombre y robot es la protagonista. Todo para promocionar una maravillosa canción extraída del que para mi es uno de sus álbumes fundamentales, "Dualizm" (2005), y a la que pone voz Jerry Valuri con el que después de esto publicó otro disco bajo el nombre de Processory. ¡Espero que os guste y os emocione tanto como a mí!¡Imprescindible!!!

- JORI HULKKONEN FEAT JERRY VALURI: "LO-FICTION" DIR: KALLE KOTILA

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos, tienes razón. Tanto el videoclip como el tema me han gustado un montón

AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO dijo...

No soy de dibus...pero la cancion es muy bonita. Que gusto tiene usted, jodio!!!!

Carlos B dijo...

- Me alegro de que te guste Gema espero que la música sea sanadora...
- Pues a mi los dibus me encantan,de toda la vida de Dios...Y este disco del finlandés tiene muy buenos temas. Te lo recomiendo Manu.

DJ Farrow dijo...

Una joya de vídeo y un lujo de canción. A éstos sí que tendré que seguirles la pista.

Gracias por el descubrimiento.

Carlos B dijo...

Bueno ya digo que ha hecho muchas clases de discos, hay algunos demasiado jazzisticos, otros demasiado house, pero este sin duda a mi me encanta. Por lo menos algunos temas como este.

Publicar un comentario